- Esta medida es parte de la iniciativa presentada en septiembre, que ha beneficiado directamente a más de 2 mil 900 ciudadanos
Con el objetivo de agilizar los trámites de renovación de licencias de conducir, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, anuncia que, durante el mes de octubre, los ciudadanos podrán renovar su licencia de conducir sin necesidad de agendar cita.
Es importante destacar que dicha iniciativa se presentó inicialmente para operar durante el mes de septiembre, sin embargo, el buen recibimiento ciudadano motivó a que la medida continúe durante el presente mes.
Cabe mencionar que, al inicio de la iniciativa en septiembre, se registraron 5 mil 600 licencias vencidas, y gracias a este esfuerzo, esa cifra se redujo a 2 mil 700 a mediados de octubre, beneficiando a 2 mil 900 ciudadanos que pudieron realizar su renovación. El resultado demostró la efectividad de la medida con la que más conductores obtuvieron su documentación.
Para llevar a cabo este trámite, los interesados deberán presentarse en el edificio de licencias, ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 4054, Col. FOVISSSTE en Chihuahua capital, o bien, en Ciudad Juárez, en Av. Abraham Lincoln 1290, conocido como “Pueblito Mexicano”. Asimismo, en el resto del estado se podrá acudir a los módulos más cercanos.
Los solicitantes deben acudir con la documentación original necesaria: licencia anterior vencida, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Además, para obtener la licencia por primera vez, se deberá agendar la cita a través de internet, en la página citassspe.chihuahua.gob.mx/info, posteriormente se deberá presentar la cita impresa o el número de folio, acompañado de la CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, para luego realizar los exámenes teórico y práctico, a través de los cuales, el ciudadano podrá ser acreedor del documento.
Estas acciones forman parte de la “Filosofía Centinela”, que se centra en implementar medidas de seguridad para toda la población. En este caso, tener la documentación en regla es fundamental para fomentar un entorno vial más seguro y confiable para todos.