Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Nombran “Humberto Pérez Holguín” a cancha de la Federal 18
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Municipios > Cuauhtémoc > Nombran “Humberto Pérez Holguín” a cancha de la Federal 18
CuauhtémocDeportes

Nombran “Humberto Pérez Holguín” a cancha de la Federal 18

Redaccion 01 Published 8 de octubre de 2024
5 Min Read

En el marco del 50 aniversario de la secundaria, rinden homenaje al ex alcalde de Cuauhtémoc, quien fue reconocido por su padre como el Presidente de la Educación

La Escuela Secundaria Federal número 18 rindió homenaje a la memoria del expresidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, al poner su nombre a la cancha de futbol 7, la cual construyó Pérez Holguín durante su gestión y que fue inaugurada en abril de 2017.

La develación de la placa tuvieron el honor de realizarla el presidente municipal Beto Pérez y la señora Andy Diego viuda de Pérez, con la que se formalizó el nombre de este espacio deportivo que vino a cambiar la dinámica de la práctica de futbol entre los estudiantes.

El Alcalde agradeció esta distinción a la directora de la institución educativa, Hilda Martínez, realizada en este evento al que fueron invitados los familiares del homenajeado: Gloria Holguín de Pérez, madre; Guadalupe Mendoza, abuela; Lourdes Pérez, tía; Jeblael Pérez, hermano; Ángela Pérez, hija; Óscar Pérez, hijo; Valeria Pineda, nuera; Emilio Humberto, nieto; y Paola Montoya, prima.

La develación de la placa forma parte de los festejos por el 50° aniversario de la Escuela Secundaria Federal 18.

El Presidente Municipal, en su discurso, expresó que durante medio siglo la Federal 18 ha formado a cientos de jóvenes, entre ellos sus hijos Beto, que en paz descanse, y el padre Jeblael.

Expresó que los egresados de esta institución se han convertido en pilares que fortalecen la vida de Cuauhtémoc. “Aquí es donde Beto tuvo sueños que se hicieron realidad por el proceso de enseñanza y aprendizaje de valores que la Federal 18 transmite a sus alumnos. Beto fue Presidente Municipal y en su legado dejó huella en infraestructura, pero hizo importantes gestiones para escuelas de todos los niveles. Creo que fue el Presidente de la educación”.

A los estudiantes presentes les aconsejó que disfruten la etapa de la secundaria, una de las más importantes, donde consolidan los valores para la vida, como la dignidad, el respeto y el trabajo en equipo. “Cuauhtémoc tiene en ustedes la esperanza de que sean los líderes que muevan a este municipio”.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Federal 18, Hilda Martínez, afirmó que se rinde homenaje a un hombre cuya pasión por el deporte y compromiso por la educación, marcaron un legado. “Impulsó el desarrollo de nuestras instalaciones en beneficio de nuestros estudiantes”.

Subrayó que Humberto Pérez Holguín persiguió sus sueños y siempre hizo hincapié en que el trabajo en equipo produce más. “Esta cancha lleva su nombre; no solo es un espacio de juego, sino un símbolo de su amor por la educación y el deporte”.

Por su parte, el profesor Mario Guadalupe Anchondo, supervisor de la Zona 14 de Escuelas Secundarias, recordó que la primera cancha de pasto sintético donde jugó futbol fue en el Estadio Olímpico, construido por el padre del homenajeado.

“Agradezco que a este campo le pongan el nombre de quien fue Presidente durante 23 meses. En corto tiempo tuvo la oportunidad de dejar un legado perenne en el ámbito deportivo, el Polideportivo es una de sus obras. En infraestructura, teníamos dificultades para ir a la sierra, pero hizo un acceso de primer mundo. Siempre estará en nuestro corazón un agradecimiento”, manifestó.

Al evento acudieron personalidades como José Luis Carrasco, en representación de Óscar Leos, director regional de Bienestar; Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Luis Carlos Rojo, secretario particular del Alcalde; y autoridades educativas como Blanca Antillón, Julio González, Joel Rolando González y Jesús Daniel Quintana.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Se definirá en Chihuahua

Dorados barre a Algodoneros

Adelitas a uno del título

Panteras rugen en el MBA

Anuncian edición 28 del Ultramaratón de los Cañones en Guachochi

Redaccion 01 8 de octubre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Activan Plan DN III en Chihuahua capital tras fuertes lluvias
30 de junio de 2025
Tormenta inundó panteón; investigan si hubo cuerpos exhumados
Chihuahua Policiaca Portada 30 de junio de 2025
Azotó tormenta a la capital; hubo autos arrastrados
Chihuahua Policiaca Portada 30 de junio de 2025
Informa Gobierno del Estado cierre de tramo carretero La Perla–La Mula
30 de junio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Se definirá en Chihuahua

29 de junio de 2025
Deportes

Dorados barre a Algodoneros

28 de junio de 2025
Deportes

Adelitas a uno del título

28 de junio de 2025
Deportes

Panteras rugen en el MBA

25 de junio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?