• El operativo de seguridad será implementado en 11 municipios donde existe un destacamento de Despliegue Policial
Con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), anunció el inicio del operativo Día de Muertos, el cual se implementará los días 1 y 2 de noviembre en diferentes municipios de Chihuahua con el fin de garantizar una jornada tradicional sin incidencias.
Este despliegue consiste en posicionar elementos estatales en zonas estratégicas, a través de patrullajes y presencia en sitios donde existe alta afluencia, es decir, la SSPE busca mantener un ambiente seguro y tranquilo durante la festividad.
Los 11 municipios en los que dicho despliegue será efectivo son Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, La Cruz, Parral, Satevó, Guachochi, Bachiniva y Galeana, además de la presencia y proximidad permanente en el resto del estado.
A su vez, el Subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza, confirmó el uso de vigilancia aérea y videovigilancia en el operativo, además de exhortar a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia que se llegue a suscitar.
“Haremos uso de la tecnología Centinela como drones Centinela, tendremos escorpiones Centinela y sobre todo, invitar a la ciudadanía que cualquier incidencia que pueda presentar puedan acercarse con los elementos de la policía al Estado y o hacer uso del número de emergencia 911”, declaró el Subsecretario.
Este tipo de acciones forman parte de la “Filosofía Centinela”, en la que los agentes de la SSPE enfocan esfuerzos en otorgar tranquilidad a la población, y con ello, garantizar días de festividad y conmemoración sin contratiempo alguno.