Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Expone Comisionado de ICHITAIP riesgos de desaparición del México de instituciones
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Expone Comisionado de ICHITAIP riesgos de desaparición del México de instituciones
Nacional

Expone Comisionado de ICHITAIP riesgos de desaparición del México de instituciones

Redaccion 01 Published 3 de octubre de 2024
3 Min Read

Enfrentamos la desaparición del México que conocemos:
Comisionado Presidente Sergio Rafael Facio

MONTEREY , N.L.

“Ahorita estamos enfrentando no únicamente la desaparición de los organismos, estamos enfrentando la desaparición del México como lo conocemos en esta materia, manifestó el Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Sergio Rafael Facio Guzmán, durante la celebración de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

Ante los integrantes de la Comisión de Tecnologías de la Información reunidos en la ciudad de Monterrey, en el marco de la en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2024, el Comisionado Presidente del ICHITAIP, manifestó su esperanza porque “se tome la conciencia de que no es correcto lo que se quiere hacer, desaparecer estar organizaciones tan importantes que están por y para la ciudadana”.

Agregó que la plataforma es una herramienta valiosísima y advirtió que hasta que no se pierden las cosas es cuando se aprecia lo que se tenía, “cuando empecemos a perder estos ejercicios vamos a saber la importancia que tenían”.

Los Comisionados de distintos órganos garantes del país, se congregaron en Monterrey para la celebración de reuniones de sus comisiones, y en esta ocasión, analizaron los riesgos que se corren ante la iniciativa en manos del Poder Legislativo, para desaparecer al INAI y los institutos estatales en materia de transparencia.

En este marco, se dio la presentación del Informe final de la Comisión de Tecnología de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, por parte de su coordinador Salvador Romero, Comisionado del ITEI, en la que además se contó con la presencia de la Comisionada del INAI Norma Julieta del Río Venegas.

En esta sesión se contó con la participación de manera virtual de Perla Mendoza, en representación de la Comisionada del ICHITAIP, María Selene Prieto Domínguez e Iveth Villezcas, en representación de la Comisionada Karla Fuentes Moreno.

Las actividades del Comisionado Presidente continúan este viernes, en la que habrá de participar en la sesión que sostendrá como integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), además de que por la tarde se encargará de moderar la presentación del libro “Alfabetización mediática e informacional: el ejercicio del acceso a la información en la era de la desinformación”, de los autores Estrella Muñoz Luna y Gerardo Albarrán.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Celebra Sheinbaum dos años de victoria: «defenderemos soberanía»

El modelo Chihuahua: Maru Campos y la seguridad como escudo frente al centralismo

Se entrega en EU exjefe de la Policía de Investigación de Sinaloa

Fuero no le impide a Maru colaborar en investigaciones; insiste FGR

Recibió Congreso solicitud de juicio político contra Maru Campos

Redaccion 01 3 de octubre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Se incendiaron vagones en las instalaciones del «Chepe»
Policiaca Portada 31 de mayo de 2026
Se atraviesa a camión y provoca accidente en la 20 de Noviembre
Policiaca Portada 31 de mayo de 2026
Lamenta Maru Campos fallecimiento de director de JMAS Juárez
Chihuahua Portada 31 de mayo de 2026
Identifican a segundo fallecido tras accidente en la carretera a Juárez
Policiaca Portada 31 de mayo de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPoliticaPortada

Celebra Sheinbaum dos años de victoria: «defenderemos soberanía»

31 de mayo de 2026
EstatalNacionalOpinion

El modelo Chihuahua: Maru Campos y la seguridad como escudo frente al centralismo

30 de mayo de 2026
NacionalPortada

Se entrega en EU exjefe de la Policía de Investigación de Sinaloa

29 de mayo de 2026
NacionalPortada

Fuero no le impide a Maru colaborar en investigaciones; insiste FGR

28 de mayo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?