Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Es Chihuahua líder en exportación de productos eléctricos que se fabrican en México
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Es Chihuahua líder en exportación de productos eléctricos que se fabrican en México
Nacional

Es Chihuahua líder en exportación de productos eléctricos que se fabrican en México

Redaccion 01 Published 16 de octubre de 2024
2 Min Read

  • Maru Campos inauguró el «Foro de Colaboración para Semiconductores México-EUA, Capítulo 3: Ciudad Juárez
  • En Chihuahua se requiere de la solidez necesaria para pensar en una prosperidad compartida y resistente en el tiempo, indicó la titular del Ejecutivo

La gobernadora Maru Campos destacó que el estado de Chihuahua, es líder nacional en la exportación de productos electrónicos, con más del 37 por ciento del total de lo que se fabrica en el país.

Al inaugurar el «Foro de Colaboración para Semiconductores México-EUA Capítulo 3: Ciudad Juárez, que reúne a empresarios, investigadores y actores del sector académico de ambas naciones, llamó a los presentes a consolidar esta industria en la región para fortalecer la cadena de producción.

Indicó que se requiere de la solidez necesaria, para pensar en una prosperidad compartida y resistente en el tiempo, lo que se logrará mediante el reforzamiento de los lazos con las empresas y sus proveedores, y con el impulso del talento chihuahuense.

La mandataria enfatizó que es necesario orientar los esfuerzos en aprovechar el fenómeno del nearshoring, lo que aunado al auge de la inteligencia artificial y al consecuente crecimiento de las empresas electrónicas, ponen al estado en una posición de ventaja para aumentar aún más su participación en la industria de semiconductores.

“Tenemos la infraestructura, la red de transportes, la capacidad tecnológica y la presencia de importantes empresas del sector. Juntos, estamos construyendo lo que será el corazón de la cadena de suministro de semiconductores para la fabricación de microchips en América”, afirmó.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Reconoce ICHITAIP esfuerzo del Ayuntamiento de Parral por fortalecer

CONAFE Y LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Limita televisora cobertura de nota roja en Guerrero

Denuncian ambiente laboral tóxico contra médicos residentes

Jornada inédita, más del 95% de casillas instaladas: Taddei

Redaccion 01 16 de octubre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Desbordan arroyos en Buenaventura y Flores Magón
24 de junio de 2025
Honda e imborrable huella deja “Pompis” González en la familia del Basquetbol.- Parte II
Deportes 24 de junio de 2025
Nuevo cateo en El Saucito; buscan a célula criminal
Policiaca Portada 23 de junio de 2025
Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por inundación en tramo de la carretera Chihuahua–Juárez
23 de junio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Nacional

Reconoce ICHITAIP esfuerzo del Ayuntamiento de Parral por fortalecer

12 de junio de 2025
Cultura y EntretenimientoEstatalNacional

CONAFE Y LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

9 de junio de 2025
Nacional

Limita televisora cobertura de nota roja en Guerrero

5 de junio de 2025
Nacional

Denuncian ambiente laboral tóxico contra médicos residentes

4 de junio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?