- Gracias a la campaña Reto Útil del DIF Municipal, Yamileth reforzará sus estudios
Como parte del compromiso del Gobierno Municipal por la educación de niñas, niños y adolescentes (NNA) de la Capital, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, entregó de un equipo de cómputo a Yamileth, primera joven de la etnia Mazahua en ingresar a la Facultad de Derecho.
En semanas pasadas, se llevó a cabo una entrega de kits de útiles escolares, a través de la campaña: “Reto Útil” parte del DIF Municipal, donde un grupo de NNA de la etnia Mazahua, incluida Yamileth, fueron beneficiados.
Desde que era niña, Yamileth menciona que su sueño siempre ha sido concluir sus estudios para convertirse en abogada. Al ingresar a la carrera de Derecho, le solicitaron contar con una laptop, motivo por el cual, durante la entrega de útiles escolares, tanto ella como su mamá se acercaron al equipo del DIF Municipal para la posibilidad de adquirir una.
Fue así que la presidenta, Karina Olivas hizo entrega del equipo y felicitó a Yamileth: “me siento muy contenta y orgullosa por ti y tu mamá, que hace todo lo posible para que tú y tus hermanos salgan adelante. No están solas, cuentan con mi apoyo, así como el de mi esposo, el alcalde Marco Bonilla”.
Yamileth agradeció el gesto de la presidenta del DIF, asimismo, se mostró agradecida por la confianza depositada en ella, por medio de esta entrega, que viene a ser un impulso para la culminación de su carrera profesional.
Cabe señalar que la comunidad Mazahua ha sido constantemente beneficiada a través de las campañas como «Abrigos que abrazan» y «Reto Útil», así como con apoyos especiales, como es el caso de este equipo de cómputo.
El Gobierno Municipal refuerza su compromiso con la educación de los NNA y jóvenes de Chihuahua Capital, así como con la economía de las familias, para que las y los estudiantes puedan alcanzar sus sueños y tener un futuro brillante.