En cumplimiento a la estrategia de seguridad planteada para la zona sur de la entidad, la Fiscalía de Distrito Zona Sur en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen un despliegue de elementos para los operativos de vigilancia en dicha región.
A través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se colocó un punto de control a la altura del kilómetro 56 de la carretera Parral- Jiménez, a fin de brindar seguridad y confianza a viajeros y usuarios de dicho tramo.
Mientras que, en la ciudad de Parral, se mantienen los recorridos de seguridad en la mancha urbana, así como en las brechas y tramos carreteros que dirigen a Villa Matamoros y San José de los Baylón, además de la vigilancia a la altura del kilómetro 178+300 de la carretera vía corta a Chihuahua.
Dichos trabajos se encuentran enfocados a inhibir la comisión de delitos, detección de armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que cuenten con órdenes de aprehensión.
Asimismo, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) integradas por la AEI, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizan intervenciones en el municipio de Valle de Zaragoza, en donde se extendieron a las comunidades de Hacienda de Talamantes y El Salitrito.
De manera simultánea, se continúa con los trabajos de seguridad, apoyo y ayuda humanitaria en las localidades de Pie de la Cuesta y Cinco Llagas, en la sección de San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Estas acciones de prevención y vigilancia, continuarán de manera permanente para erradicar y atender los factores de riesgo y de protección en contra de la violencia y la delincuencia.