Acusan a Norma Fernández de crear conflicto en detrimento del gremio
El legendario y muy antiguo concepto promocional del «burrito sotolero» que consiste en seguir a un burro surtidor de tragos de bebidas como el tequila, el mezcal y el sotol, está creando un conflicto mayúsculo entre el gremio sotoleros.
Numerosos productores chihuahuenses señalaron a Norma Fernández de crear un pleito al interior del Consejo Certificador de Sotol, por donde aseguró, sin pruebas, tener el registro de burrito sotolero de Ciudad Madera.
Fernández emitió un comunicado en el que amenazó con demandar a varias marcas y personas que hicieran un evento en el que el concepto de burrito sotolero proyectó y amenizó un festival promocional de varias marcas, acontecido en Ciudad Aldama el pasado mes de agosto.
«El burrito sotolero es una tradición de ciudad Madera, el cual se ha vuelto un negocio familiar de los Fernández, ya que dejan fuera a otros sotoleros de la región», se quejó uno de los productores.
Señalan los inconformes que solo esa familia tiene permiso para manejar ese evento a su antojo y acusaron a la Presidencia Municipal de convertirse en cómplice, comprando el sotol a éstos, dejando fuera al resto de los productores de la sierra.
«Norma Fernández pide dinero y que se disculpen unas marcas que hicieron un evento en Ciudad Aldama para dar a conocer marcas de sotol chihuahuense», se quejó otro empresario serrano.
Fernandez, afirman, sigue amenazando para adueñarse del Consejo Certificador de Sotol, incluso hay rumores que quiere convertir a Ciudad Madera en la capital del sotol, pero solo para su familia.
«Algunos de los integrantes del CCS dicen que Norma tiene envidias y rencores contra varios productores de sotol, por eso está actuando como dueña del CCS», lamentó.
Destacan los afectados que los Fernández están perdiendo la confianza de los integrantes del CCS, tanto, que ya evalúa en expulsarlos.
Comentarios
comentarios