El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, encabezó la mesa de revisión del Plan Operativo para la seguridad del festejo del CCXIV Aniversario de la Independencia, donde se plantearon las estrategias de seguridad a implementar durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes.
El objetivo de estas acciones es garantizar que las y los chihuahuenses participen en un festejo con el menor número de incidencias posibles, además de salvaguardar a la población en todas las actividades mediante el despliegue de elementos policiales, militares, personal médico y de Protección Civil.
Este plan contempla el despliegue de más de mil 300 elementos de seguridad en beneficio de la población durante el «Grito de Independencia». Dicho personal incluye integrantes del Despliegue Policial, Movilidad del Estado, Droneros, SWAT, bomberos, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía de Proximidad, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
“La seguridad de todos los asistentes está perfectamente garantizada. Quisiera invitar a todos los chihuahuenses a que vengan. Esta es una fiesta para todos, así que disfrútenla», declaró el titular de Seguridad Pública del Estado.
Tras la mesa técnica de revisión del plan operativo, el secretario realizó un recorrido por los puntos estratégicos de seguridad, además de inspeccionar el Centro de Mando instalado en la zona centro, encargado de la vigilancia preventiva durante la celebración.
Con este operativo, el Gobierno del Estado reitera su compromiso para brindar un entorno seguro para que las familias chihuahuenses disfruten de las festividades patrias con tranquilidad.