Dorados vuelve a barrer en casa

DORADOS RESCATA TRIUNFO EN CASA ANTE CORRECAMINOS

  • La quinteta local regresa de una desventaja de 16 puntos

Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua superó un déficit de 16 unidades y con un excelso cuarto periodo, logró la victoria 70-59 contra el cuadro de Correcaminos de la UAT Victoria en partido disputado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), durante la Jornada 26 de la Liga Caliente.mx LNBP 2024. Además Dorados barre en su cancha por tercera vez consecutiva lo que significa 6 triunfos al hilo.

Franco Giorgetti lideró la ofensiva de casa anotando 20 puntos, además del doble-doble de Bryce Washington logrando 12 puntos y 11 rebotes, a su vez, Lester Medford agregó 12 unidades repartiendo nueve asistencias.

Asimismo, la escuadra chihuahuense limitó a ocho tantos a Correcaminos en los 10 minutos finales y 23 en la segunda mitad para volver en el duelo en un parcial de 43-23 después del descanso.

Dorados (15-11) suma 41 puntos en la tabla general, además el equipo del norte registra 15 victorias de los recientes 16 partidos contra Correcaminos.

El inicio del duelo fue parejo con nueve cambios de liderato hasta el triple de Trendon Hankerson para la visita y liderar 20-17 en el primer cuarto.

Correcaminos siguió certero en el segundo periodo alcanzando una ventaja de 16 unidades (32-19), mientras Dorados permaneció más de cuatro minutos sin anotar. Después, Chihuahua logró ocho puntos sin respuesta, no obstante, en rebotes ofensivos el cuadro emplumado volvió a extender el juego llegando con marcador de 38-27 al medio tiempo.

Los locales dispararon para el 34 % en los primeros 20 minutos, en contraparte, el equipo de Marcus Moore encestó el 50 % de sus intentos al aro.

En el tercer cuarto la quinteta dorada concretó par de triples consecutivos para reducir el déficit a siete tantos.

El argentino Franco Giorgetti desde la distancia colocó a cuatro tantos la diferencia, mientras que Demitrius Conger también en el perímetro encendió el MBA para situarse a un punto.

La visita contestó con cuatro unidades en la zona pintada manteniendo el comando por 51-46 después de tres periodos.

Dorados consiguió su primera ventaja desde el primer cuarto con tres lanzamientos libres de Kamau Stokes en el 52-51 restando ocho minutos por disputar.

Tras el regreso, Chihuahua apretó en defensa mientras que Bryce Washington y Demitrius Conger dominaron la zona pintada logrando hasta doble dígito en el liderato de casa.

Finalmente, los comandados por Guillermo Narvarte se levantaron con el triunfo logrando su décima victoria en condición de local.

El equipo dorado mejoró al 43 % en tiros de campo, dejando en un 39.6 % a los visitantes, a pesar de los 16 puntos de Kameron Hankerson y 10 tantos de su hermano Trendon Hackerson.

“La verdad que está serie nos costó, Correcaminos con su estilo hace daño, tuvimos que pelear, luchar, el segundo tiempo de hoy fue la energía que cambiamos con respecto al primer tiempo, ellos tomaron tiros incomodos, nosotros a partir de esos tiros pudimos corres y agarramos confianza sobre todo lo que debe ser nuestra identidad con defensa y adelante tomar buenas decisiones”, expresó el argentino Franco Giorgetti.

“No hicimos una primera parte buena, déficit nuestro y mérito de Correcaminos, tuvimos la capacidad para poder identificar cuáles eran los problemas y tener la paciencia para en el segundo tiempo ir recomponiéndonos”, indicó el estratega Guillermo Narvarte.

Los próximos partidos para Dorados serán en condición de visitante, los días 4 y 5 de octubre en contra de Plateros de Fresnillo en el Gimnasio Solidaridad.

Comentarios

comentarios

Redaccion 01:
Related Post