Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Desde Chihuahua iniciaremos la defensa de la República y el Estado de Derecho: Diputados PAN
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Desde Chihuahua iniciaremos la defensa de la República y el Estado de Derecho: Diputados PAN
Politica

Desde Chihuahua iniciaremos la defensa de la República y el Estado de Derecho: Diputados PAN

Redaccion 01 Published 10 de septiembre de 2024
2 Min Read

  • Advierten riesgos de control político y manipulación en la designación de jueces con Reforma Judicial.
  • Durante su intervención en tribuna, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, manifestó su rechazo a la Reforma Judicial, asegurando que busca concentrar el control del Poder Judicial en manos del partido gobernante. Destacó que la iniciativa no ha sido discutida con actores clave como estudiantes, académicos y jueces, ignorando sus opiniones.

El líder del PAN en el Congreso indicó que la reforma no soluciona problemas fundamentales, como el colapso de los juzgados y la falta de recursos en las fiscalías. Además, advirtió que Morena controlaría la designación de jueces y magistrados, lo que pondría en riesgo la imparcialidad del sistema judicial.

Por su parte, el diputado Jorge Soto subrayó la importancia de defender los principios de la división de poderes y criticó con firmeza las reformas impulsadas por Morena, que, en su opinión, buscan centralizar el poder en el Ejecutivo. Soto destacó las contradicciones en las propuestas de la bancada oficialista y reafirmó su apoyo a la libertad de expresión y la resistencia a cambios que considera dañinos para la democracia.

Asimismo, Carlos Olson, también diputado del PAN, acusó a Morena de tener una inclinación autoritaria y de mantener altos niveles de corrupción, señalando a figuras como Manuel Bartlett. Olson advirtió que la reforma judicial podría fomentar el nepotismo y la corrupción, en lugar de erradicarlos, y comparó la situación con gobiernos autoritarios de América Latina. «Si aprueban esta reforma, serán traidores a la nación», afirmó.

«Preveo que esta reforma va a pasar, pero aquí vamos a empezar la recuperación de la República y del Estado de Derecho», concluyó Alfredo Chávez. Finalmente, subrayó que el PAN mantendrá una oposición firme y constructiva, defendiendo la independencia de los poderes y la justicia para todos los ciudadanos.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Convoca Congreso a Meda Chihuahua al Mérito Educativo 2026

Pide Congreso a municipios promover controversias vs Ley del Agua

Llegó diputado Villalobos «tarde de cine» a la Revolución

Desde Chihuahua, vigilaremos a la Federación: Arturo Medina tras visita de Berdegué

Impulso a mujeres; Presentó Alma Portillo informe legislativo

Redaccion 01 10 de septiembre de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Falleció a bordo de camión urbano en Vistas Cerro Grande
Policiaca Portada 8 de diciembre de 2025
Consignan a Duarte y lo trasladan a CDMX
Chihuahua Portada 8 de diciembre de 2025
Confirma FGR detención de Duarte por este delito
Chihuahua Portada 8 de diciembre de 2025
Captura FGR a César Duarte por lavado de dinero
Chihuahua Portada 8 de diciembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliticaPortada

Convoca Congreso a Meda Chihuahua al Mérito Educativo 2026

8 de diciembre de 2025
PoliticaPortada

Pide Congreso a municipios promover controversias vs Ley del Agua

5 de diciembre de 2025
PoliticaPortada

Llegó diputado Villalobos «tarde de cine» a la Revolución

2 de diciembre de 2025
PoliticaPortada

Desde Chihuahua, vigilaremos a la Federación: Arturo Medina tras visita de Berdegué

1 de diciembre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?