El video fue difundido aproximadamente hace 3 meses.
En relación a la difusión de un video en algunos medios informativos donde aparece una persona realizando disparos desde el interior de un vehículo, la Dirección de Seguridad a Pública Municipal hace las siguientes precisiones:
-Efectivamente se trata de un agente de esta corporación que se encontraba en descanso y ante su reprobable actitud actualmente se encuentra comisionado a un área interna de la DSPM mientras se toman las medidas disciplinarias correspondientes y no tiene comisionada arma alguna.
-Esta corporación ya tenía conocimiento de dicho caso pues se trata de una acción realizada hace más de 3 meses y por tal motivo el policía se encuentra sujeto a un proceso administrativo para su destitución.
-La institución rechaza y reprueba este tipo de conductas inapropiadas en una persona que debiera estar concentrada en servir y proteger a su comunidad.
-Al mismo tiempo reitera que cuando se tiene conocimiento de un acto fuera de la ley por parte de sus elementos, se inicia el proceso correspondiente a través del Órgano Interno de Control o la instancia conducente, para aplicar la sanción a que se haga acreedor.
-Este caso seguirá su curso legal conforme a la política de cero tolerancia que aplica la Dirección de Seguridad Pública Municipal.