En el Congreso del Estado de Chihuahua, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson alzó la voz en defensa de los derechos de los niños durante el debate del Dictamen de Violencia Vicaria. Olson hizo un llamado a la equidad en el trato legal hacia hombres y mujeres en situaciones de violencia familiar, enfatizando que el bienestar de los menores debe ser la prioridad en toda legislación.
“Según esta propuesta, si un padre ejerce violencia contra su hijo con el fin de hacer daño a la madre, se le castigará. Y me parece justo y correcto que así sea. Pero, si la situación es inversa, y es la madre quien ejerce violencia contra su hijo para herir al padre, la ley no contempla castigo alguno. ¿Y los hijos, que no son ellos lo que más debe importar?”, expresó Olson durante su intervención.
El diputado ha sido enfático en la necesidad de asegurar que la ley sea neutral y justa, haciendo referencia al artículo 4º de la Constitución, que establece que hombres y mujeres son iguales ante la ley. Olson argumentó que cualquier legislación relacionada con la violencia debe enfocarse en proteger a los niños, independientemente del género del agresor.
Con 17 votos en contra, el dictamen fue regresado a comisión para su revisión y discusión.
Comentarios
comentarios