Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, son capacitados por instructores de la DEA, FBI y expertos mexicanos, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República conocidas como “La Muralla” en el estado de Querétaro.
El personal ministerial que investiga los homicidios, acuden a estos cursos promovidos por la Embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
Los temas que abordan durante los cinco días de estancia son: técnicas y estrategias de investigación; identificación de drogas sintéticas; procesamiento de evidencia; manejo de cadena de custodia; actuación del órgano de prueba en audiencia de juicio oral; ejercicios de juicios orales y prácticas de campo sobre la aplicación de protocolos de cateos.
Esta capacitación permite a los agentes del Ministerio Público reforzar sus conocimientos para su aplicación en su diario desempeño para obtener mejores resultados en las investigaciones.
Comentarios
comentarios