El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y la Secretaría de Salud, llevó a cabo el traslado aéreo de un hombre de 32 años de edad con heridas de consideración.
El paciente, quien sufrió un accidente carretero en la vía Casas Grandes-Chihuahua, fue movilizado vía terrestre de primera instancia para ser atendido en un nosocomio en la comunidad de Dublán, municipio de Nuevo Casas Grandes.
Ante las múltiples heridas que presentaba, se desplegó un operativo en conjunto para movilizarlo vía aérea al Hospital Ángeles, en Chihuahua capital, con el fin de brindarle atención especializada.
La aero-evacuación se realizó a bordo del helicóptero Bell 429 perteneciente a la SSPE, en coordinación con las autoridades aeroportuarias de Chihuahua.
La Unidad de Rescate del Gobierno del Estado realizó las labores de apoyo correspondientes para llevarlo al nosocomio.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los chihuahuenses, de asegurar que la población tenga acceso a una atención médica rápida y eficiente, sin importar su ubicación.
Comentarios
comentarios