Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Piden familiares de mexicano preso en India intervención de Relaciones Exteriores ante próxima audiencia
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Internacional > Piden familiares de mexicano preso en India intervención de Relaciones Exteriores ante próxima audiencia
Internacional

Piden familiares de mexicano preso en India intervención de Relaciones Exteriores ante próxima audiencia

Redaccion 01 Published 15 de agosto de 2024
3 Min Read

Jorge Renán Solís enfrentará a las autoridades de Indore el 30 de agosto.
Tanto la canciller Alicia Bárcena como el embajador de India en México, Pankaj Sharma, han preferido guardar silencio.
El mexicano ha sufrido diversas violaciones a sus derechos humanos y no se le ha comprobado ningún delito.

Familiares de Jorge Renán Solís Fernández pidieron tanto a autoridades mexicanas como indias participar en la audiencia que tendrá el mexicano en Indore el próximo 30 de agosto donde se revisará su caso luego de permanecer seis años preso por no haber pagado la extorsión que exigía la Policía de Investigaciones de Indore.

En una clara violación a los derechos humanos, Jorge Renán Solís Fernández, de 48 años, fue secuestrado en una de las calles de Indore hace seis años donde fue golpeado, extorsionado y amenazado por agentes del Directorate of Revenue Intelligence quienes actualmente enfrentan cargos en ese país por secuestro y extorsión. A pesar de que las autoridades indias en México, representadas por Pankaj Sharma, y el Chief Justice of India, Dhananjaya Yeshwant Chandrachud, no se han referido al caso, las autoridades mexicanas en India han dado acompañamiento al mexicano sin intervenir y sin que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, defienda los derechos del mexicano a quien hasta el momento no se le ha podido demostrar ningún cargo en su contra.

Por su parte, los familiares de Jorge Renán Solís exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que hagan un llamado a la justicia India para evitar que nuevamente los agentes del Directorate of Revenue Intelligence intervengan en la audiencia y manipulen a los jueces para seguir castigando al mexicano quien cumple una condena de 20 años sin saber los cargos que se le imputan.

Mientras los familiares han pedido apoyo a Amnistía Internacional
y a otros organismos de derechos humanos, en México, la canciller Alicia Bárcena ha preferido dejar el caso a su sucesor Juan Ramón de la Fuente e ignorar la situación del mexicano de 48 años.

Finalmente, la familia explicó que si no hay intervención de las autoridades de ambos países y de los organismos internacionales, Jorge Renán podría seguir siendo víctima de la corrupción de la provincia de Indore.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Colombia declara emergencia nacional tras terremoto que deja 111 muertos

Terremoto de magnitud 7.1 sacude Japón; reportan daños y decenas de heridos

Develan la monumental esfera ‘El Sol de Paquimé’ en el consulado de México en El Paso

Aumenta a 188 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; continúan labores de rescate

Terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos y más de 700 heridos

Redaccion 01 15 de agosto de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Identifican a ejecutado en la Fuentes Mares
Policiaca Portada 11 de septiembre de 2026
Vincularon a proceso a juez detenido de Parral
Chihuahua Portada 11 de septiembre de 2026
Vuelca camioneta tras chocar contra muro en el Teófilo Borunda
Portada 11 de septiembre de 2026
Sentencian a 4 años de prisión a hombre por secuestrar a un adulto y a un niño en Guachochi
Camargo 11 de septiembre de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

InternacionalPortada

Colombia declara emergencia nacional tras terremoto que deja 111 muertos

10 de agosto de 2026
InternacionalPortada

Terremoto de magnitud 7.1 sacude Japón; reportan daños y decenas de heridos

28 de julio de 2026
ChihuahuaInternacionalJuarez

Develan la monumental esfera ‘El Sol de Paquimé’ en el consulado de México en El Paso

24 de julio de 2026
InternacionalPortada

Aumenta a 188 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; continúan labores de rescate

25 de junio de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?