El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, formó parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Delicias, con el objetivo de reenfocar estrategias que permitan disminuir y erradicar la incidencia delictiva en la región.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Activo 20-30, donde diversas autoridades se concentraron para revisar la actualidad de la criminalidad, además de replantear protocolos específicos para atender temas de robo, infracciones, faltas administrativas, delitos de índole sexual y más rubros que requieren intervención.
A la mesa de seguridad acudieron: José Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial; Jorge Muñoz, presidente de FICOSEC Delicias; representante de Sedena y Guardia Nacional, así como el alcalde Jesús Valenciano, quien planteó las acciones que se hacen desde la Dirección de Seguridad Pública para combatir la incidencia delictiva.
Además, tuvieron participación los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General del Estado (FGE).
Este tipo de participaciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual enfoca esfuerzos día con día en el combate a la criminalidad, y con ello, garantizar entornos de tranquilidad para la ciudadanía.
Comentarios
comentarios