- La tarde del sábado se registró un acumulado de 34 milímetros en el municipio de Parral
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene el pronóstico de lluvias para esta noche de sábado 10 y domingo 11 de agosto en la entidad, mismas que podrían estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Nonoava.
En Bachíniva, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Satevó, Rosario, El Tule, Huejotitán y San Francisco del Oro, serán de aisladas a dispersas con intervalos de chubascos.
Desde las 18:00 horas de hoy se registró una acumulación de 34 milímetros de lluvia en el municipio de Parral.
El reporte preliminar de la Coordinación Municipal de Protección Civil, alertó sobre diversas incidencias a consecuencia de este fenómeno.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan DNIII y en conjunto con las autoridades locales, se brinda atención a la población afectada.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni extraviadas. No obstante, el informe oficial señala que un vehículo con tres personas a bordo, fue arrastrado por la corriente.
Además, otros ocho automóviles quedaron varados en las calles de la localidad que quedaron anegadas.
La CEPC recuerda a la ciudadanía que las lluvias fuertes puntuales prevalecerán durante las próximas 24 horas, especialmente en los municipios serranos.
Ante estas condiciones, se exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:
Al conducir:
• Manejar a velocidad moderada y con las luces encendidas
• Ceder el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia
• Evitar transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detenerse y esperar a que baje el nivel del agua
En la vía pública:
• Permanecer en un lugar seguro mientras concluye la lluvia
• Evitar cruzar arroyos o corrientes de agua
• No realizar actividades recreativas cerca de cuerpos de agua
En casa:
• No dejar objetos que puedan volarse o desprenderse fácilmente en techos, balcones o terrazas
• Evitar sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües
Es importante estar atentos a los avisos preventivos emitidos por las autoridades a través de canales oficiales. En caso de emergencia, comuníquese al 9-1-1.
Comentarios
comentarios