Con el objetivo de disminuir el rezago educativo y apoyar la economía de los hogares en el municipio de Chihuahua, la administración del alcalde Marco Bonilla en tres años, benefició con el programa “Mi Beca Chihuahua” a 51 mil estudiantes de nivel básico y superior, así como la entrega de 114 mil 270 mochilas y útiles escolares alumnos de escuelas inscritas en el programa “Mi Bolsa Escolar”.
Adicionalmente, se amplió la cobertura de «Mi Bolsa Escolar» para alcanzar a las y los estudiantes de nivel medio superior de instituciones públicas en favor de 29 escuelas a las que les hicieron entrega 29 mil 709 mochilas a sus alumnos.
En este tercer año de gobierno, fueron otorgadas mil 351 Becas de Formación con la finalidad de contribuir a garantizar el acceso al derecho a la educación y 6 mil 161 Becas de Excelencia Académica a quienes se distinguieron por su alto desempeño escolar, sumando una cantidad invertida de 17 millones 512 pesos; además los estudiantes de la zona rural que cumplieron con todos los requisitos, obtuvieron su Becas de Excelencia.
En nivel primaria se entregaron 154, en secundaria fueron 60 y en superior siete, con una inversión de 565 millones 700 pesos; respecto a la Beca de Formación se otorgaron 50 para alumnos de preescolar, 702 para primaria, 300 de secundaria y 18 de universidad, con una inversión de 2 millones 365 mil pesos.
Asimismo, en apego al compromiso de ser la ciudad más competitiva, se creó la Beca de Competitividad, que este año en alianza con la asociación Cooperación Educativa A.C., duplicó el apoyo a 39 beneficiarios de las 97 becas otorgadas en este tercer año, para alcanzar una bolsa de 27 millones 487 pesos.
Cabe mencionar que esta Beca, está enfocada en estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Aeroespacial, Mantenimiento Industrial y Diseño Industrial como parte de las carreras S.T.E.M. (relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Comentarios
comentarios