DIF Estatal y Unicef unen fuerzas para salvaguardar los derechos de NNA migrantes y tutelados por el Estado
- Firmarán dos convenios de colaboración en los que se incluye la capacitación del personal de la Procuraduría de Protección a Menores, y de los Centros de Asistencia Social
El DIF Estatal firmará dos convenios con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el objetivo de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA) que están bajo tutela del Estado en los diferentes Centros de Asistencia Social (CAS).
Los acuerdos darán la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los NNA migrantes no acompañados, tanto extranjeros como nacionales, que se encuentran temporalmente en los CAS Nohemí Álvarez Quillay y Casa del Menor Migrante.
También abarcan los albergues supervisados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), donde se atiende a las y los menores tutelados por el Estado.
Contemplan además acompañamiento técnico para fortalecer la reingeniería de la PPNNA Chihuahua, con asistencia técnica para realizar un diagnóstico de necesidades y un mapeo de procesos que complemente la reestructuración de este organismo.
Estos esquemas de trabajo tendrán vigencia al 30 de septiembre de 2027, con lo cual se busca ampliar las capacidades y la profesionalización del personal encargado de este grupo poblacional.