Empresa minera se retira del municipio de Madera dejando daño ecológico
Ciudadanos denunciaron que tras la salida de una empresa minera quedó pendiente la reforestación del amplio predio en el que por años operó el emporio de origen canadiense.
«La gente anda molesta porque la mina de Dolores está por cerrar y entre los acuerdos que hay con el gobierno se asentó que la mina tiene qué reforestar la zona donde operó, pero solo pretende entregar pinos y pagar a algunos ejidatarios para que los planten», denunció un empresario de la zona.
Al drama económico le ha seguido la incertidumbre ecológica y los daños que por varios lustros se acumularon en el mineral de Dolores.
«Todo parece indicar que la mina se quiere lavar las manos, regalar los pinos y dar dinero a algunos ejidatarios para hacer el trabajo y es muy probable que estás personas no le den la importancia debida al proceso de remediación de la zona, que quedó muy devastada y defortestada tras años de operación minera» lamentó un activista de esta zona serrana.
Los afectados desean que el Gobierno y la autoridad Forestal de la zona pongan más atención al proceso de reforestación, para que se haga conforme a los estándares internacionales.
Comentarios
comentarios