Las precipitaciones se esperan de fuertes a puntuales, especialmente en la Sierra Tarahumara
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que continúa el pronóstico de lluvias para este fin de semana en la entidad, mismas que estarían acompañadas de granizo, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Para la tarde-noche de este viernes 9 de agosto se esperan precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Moris y Morelos. En Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Casas Grandes, Madera, Ocampo, Maguarichi, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo, las precipitaciones serán aisladas a dispersas.
Además, se prevé que esta tarde se registren rachas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Allende, López, Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz y Coyame.
Para el sábado 10, las lluvias aumentarían significativamente sobre la zona serrana, especialmente en Moris, Uruachi, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares y Urique.
En Madera, Temósachic, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, Coronado, López, Casas Grandes, Matachí, Guerrero, Carichí, Nonoava, Rosario, Valle de Zaragoza, San Francisco de Conchos, Camargo y Jiménez, se pronostican de aisladas a dispersas.
Para el domingo 11, prevalecerán las lluvias de fuertes a puntuales en Uruachi, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, así como lluvias moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares y Urique.
En cuanto a las temperaturas, la CEPC indica que el valor máximo para este fin de semana oscilará entre 38°C en Ojinaga, 36°C en la región fronteriza de Juárez, 34 a 36°C en la zona centro-sur y 23 a 27°C en la zona serrana.
Ante estas condiciones, Protección Civil solicita a la población mantener las medidas preventivas para evitar accidentes. En caso de emergencias, llama al 9-1-1.