Piden garantizar que ruta contemple a Madera y Temósachi
El viejo anhelo de conectar a Madera con el estado de Sonora y de ahí impulsar a la zona con Los Estados Unidos, parece estar cerca.
Sin embargo, la crisis que enfrenta este municipio serrano por la salida de una empresa minera y la deforestestación de sus bosques, hace urgente el avance de este tramo carretero que traería desarrollo y bienestar a sus habitantes.
El compromiso de conectar a Chihuahua desde el municipio de Madera a Guaymas, Sonora, se firmó en el año 2022 y para el presente 2024 calcula una inversión total de 13 millones de pesos.
Los propios maderenses se han solidarizado con sus vecinos de Temósachi al solicitar a la goberdora Maru Campos no olvidar pasar por ese municipio afectado también por una creciente crisis económica.
«En Temósachi se han ido los jóvenes por falta de oportunidades y se han quedado solo la gente mayor y no hay muchas oportunidades económicas, por eso el paso de la carretera por ese municipio es de vital importancia», dijo un empresario de Ciudad Madera.
El proyecto contempla la modernización de los tramos de Temósachi y La Junta, para lograr una efectiva conexión con el vecino estado de Sonora, para que en menos de 30 horas puedan ser movilizadas mercancías desde Guaymas hasta Los Estudos Unidos de Norteamérica.
La carretera está contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo de la administración actual, para consolidar seguridad y derrama económica en la zona a través de la exportación de productos, turismo y manufactura.
Se dispone la Secretaría de Obras Públicas a rehabilitar y modernizar mediante obras de drenaje, construcción de 11 puentes, pasos elevados, entre otros