El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), impartió una capacitación a responsables de las estancias infantiles de la Zona Centro, como parte de las actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto.
Durante el taller, se destacó la importancia de contar con salas de lactancia adecuadas, que proporcionen a las mujeres un espacio digno, privado y accesible para la extracción y conservación de leche materna durante sus jornadas laborales.
Se compartió información sobre los beneficios que esto genera para infantes, tales como protección contra alergias e infecciones, mejora de la digestión y el apoyo a un crecimiento saludable.
Asimismo, se trató la utilidad que esta actividad brinda a las madres de familia, ya que ayuda a una rápida recuperación postparto, la prevención de la depresión postparto, la osteoporosis, y los cánceres de mama y ovario, además de la mejora del perfil metabólico.
El personal del ICHDII enfatizó que estos cursos tienen como objetivo mantener a las y los prestadores de servicios preparados, con el fin de garantizar apoyo necesario tanto a niñas y niños, como a sus madres durante esta etapa.
Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajo para garantizar el desarrollo integral de la población.
Comentarios
comentarios