Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Avanza la remodelación del Nido de las Águilas en la UACH
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Avanza la remodelación del Nido de las Águilas en la UACH
Deportes

Avanza la remodelación del Nido de las Águilas en la UACH

Redaccion 01 Published 22 de agosto de 2024
3 Min Read

Se prevé la finalización de las obras para octubre de este año

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) avanza con éxito en la remodelación del Nido de las Águilas, uno de los espacios deportivos más emblemáticos en el Campus I. El rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, informó que las obras presentan un avance del 60%, y se espera que estén terminadas al finalizar octubre de este año.

Además de la renovación estructural, el recinto contará con un mural significativo elaborado por el Colectivo División del Norte, conformado por egresados de la Facultad de Artes. El mural, que ocupará 173 metros cuadrados, reflejará la historia deportiva de la UACH y su relación con todas las facultades y el deporte universitario.

El Rector Rivera Campos destacó los avances técnicos de la remodelación, que incluyen la instalación de pasto sintético, la construcción de graderías con capacidad para 400 personas, y el desarrollo de vestidores, sanitarios y áreas comunes.

En cuanto a las actividades deportivas, el Rector subrayó la relevancia del Nido de las Águilas como sede de encuentros de alto nivel, en el que familias han asistido a encuentros importantes por generaciones.

Así también, destacó la participación de las Águilas de la UACH en la liga de los 14 Grandes del fútbol americano universitario en México, en el que se contará con encuentros en el Estadio Universitario, en Campus II, al enfrentar a sus similares como los Aztecas de la Universidad De las Américas o los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, entre otros.

El costo total de la obra asciende a 11 millones, 49 mil 548 pesos. La empresa responsable se comprometió a concluir la remodelación para finales de octubre, preparándose un evento especial para inaugurar las renovadas instalaciones.

Consta de 7 mil 100 metros de pasto sintético, una sub-base de dos mil 500 metros cúbicos, una impregnación de 7 mil 480 metros y se cuenta con drenajes pluviales para evitar inundaciones.

Durante el recorrido también estuvieron presentes el maestro Alberto Eloy Espino Dickens, Director Administrativo y el Director de la Facultad de Artes, Javier Venegas Aragonés

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Suman 7 semanas invictos

Desfiló México en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Serie capitalina es para Dorados

Corre y suma por el autismo

Sin despeinarse

Redaccion 01 22 de agosto de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Mujer resulta lesionada tras choque y volcadura en la Guillermo Prieto Luján
Portada 16 de febrero de 2026
Identifican a fallecido en la Planta Superior 15
Policiaca Portada 16 de febrero de 2026
Maru Campos encabeza Mesa de Seguridad; Chihuahua reporta cifra más baja de delitos de alto impacto en 9 años
16 de febrero de 2026
El poderoso mensaje de una imagen
Policiaca Politica 16 de febrero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Suman 7 semanas invictos

12 de febrero de 2026
DeportesInternacional

Desfiló México en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

6 de febrero de 2026
Deportes

Serie capitalina es para Dorados

6 de febrero de 2026
Deportes

Corre y suma por el autismo

3 de febrero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?