Están ubicados en las Unidades de La Esperanza y Villa Juárez
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), inauguró dos nuevos centros de lactancia, en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de La Esperanza y Villa Juárez.
Lo anterior, como parte de las actividades, talleres y conferencias que se realizan del 1 al 10 de agosto, en la Semana Mundial de la Lactancia, para concientizar sobre la importancia de este tema.
Cabe mencionar, que además de promover la lactancia materna, estos espacios buscan brindar comodidad y privacidad a las madres trabajadoras, así como usuarias que acuden a las instalaciones, por ello cada lactario cuenta con refrigeración para almacenar la leche extraída y artículos de higiene dentro del área, además están ubicados de forma accesible para toda la población.
En la apertura de los centros de lactancia estuvieron la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Alicia Terrazas; el director del IMPAS, Luis Arrieta, y la coordinadora del colectivo Tetada Masiva Chihuahua, Elizabeth Espinoza, quienes aplaudieron que en la ciudad existan más espacios de este tipo en las dependencias municipales, debido a la importancia que tiene el periodo de lactancia para la salud de las y los hijos, así como para las madres.
Las madres interesadas en hacer uso de estos espacios podrán acudir a las instalaciones de las UBR, ubicados en la calle 120 número 1302, en la colonia La Esperanza, y en la calle 15 numeral 109, en la colonia Villa Juárez, respectivamente. El horario de atención es de 8:00 am a 3:00 pm.