Las Adelitas de Chihuahua se quedaron cortas en su intento de remontada y cayeron 78-76 ante Fuerza Regia, este miércoles por la noche, con lo que se igualó a dos triunfos por equipos la Gran Final de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, en el gimnasio Nuevo León Unido.
A pesar de que se recuperaron de una desventaja de 11 tantos en el cuarto periodo, las Adelitas no pudieron tomar la ventaja en los minutos finales y cayeron por segundo día consecutivo. El viernes será el quinto duelo de la serie, en Monterrey.
Aunque Fuerza Regia amenazaba con tener un gran inicio de partido, al comenzar con cinco puntos sin respuesta, Adelitas rápidamente se recuperó y, con triple de Aisha Sheppard y doble de Bernice Mosby, se metió en el encuentro. De ahí fue un primer cuarto parejo, aunque Chihuahua tuvo la mejor parte sobre todo desde la larga distancia, para tomar una ventaja que llegó a ser de seis tantos.
Las locales encestaron siete puntos sin respuesta en los últimos minutos del periodo, para así tomar una ventaja mínima. Sheppard cerró el periodo con un triple con cinco segundos para poner adelante a Adelitas.
La primera parte del segundo periodo fue buena para las Adelitas, quienes estuvieron entonadas desde la larga distancia. Ello hizo que llegaran a ponerse al frente hasta por 12 puntos y parecía que controlaban el encuentro con cierta comodidad.
Sin embargo Jaime Nared comandó una racha de ocho puntos consecutivos para Fuerza Regia, que se metió de nuevo en el encuentro y cerró la diferencia que, al medio tiempo, solamente era de dos tantos, aún para Chihuahua.
Fue un inicio de segunda mitad muy complicado para las Adelitas, sin encontrar el ritmo ofensivo y abrumadas por una agresiva defensa regiomontana, que logró varios robos de balón y provocó una buena cantidad de errores de las visitantes. A la mitad del periodo, Fuerza Regia construyó una racha de nueve puntos sin respuesta y tomó el control del duelo.
Monterrey llegó a ponerse 12 arriba al iniciar el cuarto periodo y parecía que el partido estaba ya fuera del alcance de las Adelitas; sin embargo a la mitad del cuarto vino la reacción de Chihuahua, Briana Fraser consiguió una jugada de fául y cuenta, luego encestó un triple y Jessica Thomas hizo lo propio en la siguiente jugada, Jaime Nared perdió el balón y Danielle Adams empató el encuentro con enceste debajo de la canasta.
Delicia Washington, de gran cierre de partido, puso de nuevo adelante a Monterrey, y aunque Adams anotó de nuevo, Washington volvió a aparecer con 50 segundos con un doble de media distancia para poner el marcador 78-76. Las Adelitas no pudieron volver a anotar el resto del partido.
Aisha Sheppard con 20 puntos y Briana Fraser con 15 fueron las mejores por Adelitas. Jaime Nared encestó 20 unidades por Fuerza Regia.