Desde las 7:30 de la mañana, más de 200 personas comprometidas con el medio ambiente participaron en la siembra de especies como agave manso, agave rey, agave titanota, yucas, espinas de Eva, cactus de tres estrellas, nopales, árbol palo verde y cactus San Pedro. Esta colaboración refleja la unidad comunitaria y el compromiso con un futuro más verde.
«Cumplimos con la visión del alcalde Marco Bonilla de crear un futuro sostenible para Chihuahua», afirmó Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano. «Esta reforestación demuestra el compromiso del Gobierno Municipal con la preservación del medio ambiente. Embellecemos nuestra ciudad, mejoramos la calidad del aire y combatimos la erosión del suelo.»
La participación de Grupo México y Fundación Caudillos resultó crucial. Su aporte de árboles y bebidas hidratantes garantizó el bienestar de los voluntarios y el éxito de la reforestación.
La elección de plantas endémicas asegura su adaptación y florecimiento en el clima desértico de Chihuahua. Estos nuevos pulmones verdes embellecerán el paisaje urbano y ofrecerán beneficios tangibles como la reducción de la erosión del suelo y la mejora de la calidad del aire.
El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a todos los ciudadanos a unirse a este movimiento verde y participar en futuras iniciativas de reforestación.