Las precipitaciones disminuirán en el resto del territorio estatal
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que, en el transcurso de las próximas horas, prevalecerá el pronóstico de lluvias para municipios de la Sierra Tarahumara, mismas que disminuirán en el resto del territorio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno es generado por el monzón mexicano, en interacción con la divergencia en altura, un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México.
Para esta tarde-noche, se prevén lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Parral.
Además, habrá de aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Allende, Coronado, López y Jiménez.
Mientras que, en Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, San Francisco de Conchos y Camargo, serán aisladas.
Para este jueves continuarán de manera aislada en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Allende y Coronado.
La CEPC pronostica además la presencia de vientos de 45 a 55 kilómetros por hora durante miércoles y jueves, en localidades de Ahumada, Bocoyna, Carichí, Balleza y Guachochi.
Durante los próximos dos días se esperan temperaturas máximas de 36 grados centígrados (°C) en municipios de la zona fronteriza, de hasta 30°C en la capital, 28°C en Madera, 26°C en Cuauhtémoc y 33°C en Delicias.