Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Fuerza Regia vence a Adelitas y alarga la serie
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Fuerza Regia vence a Adelitas y alarga la serie
Deportes

Fuerza Regia vence a Adelitas y alarga la serie

Redaccion 01 Published 31 de julio de 2024
4 Min Read

Las Adelitas de Chihuahua tuvieron 19 pérdidas de balón, y cayeron este martes por la noche 78-73 como visitantes, ante Fuerza Regia, lo que puso 2-1 la Gran Final de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, aún a favor del cuadro chihuahuense.

Por Chihuahua regresaron a la acción Shaqwedia Wallace y Madeleine Garrick, quienes habían estado lesionadas.

El inicio del partido fue muy complicado para las Adelitas, que tuvieron seis pérdidas de balón en los primeros cuatro minutos del encuentro, y todas ellas se tradujeron en puntos para Fuerza Regia. Especialmente Mikayla Cowling fue muy efectiva al encestar cuatro triples y 16 puntos en total, solamente en el primer periodo.

La defensa de Fuerza Regia evitaba que las Adelitas pudieran meterse a la llave y eso las llevó a forzar algunos disparos. Poco a poco el equipo chihuahuense fue entrando en ritmo, aunque Fuerza Regia nunca las dejó acercarse a menos de ocho puntos en el primer periodo.

Arrancó mejor el segundo cuarto para Chihuahua, pues lograron cerrar la diferencia hasta por cinco unidades; sin embargo Khaalia Hillsman y Jaime Nared aparecieron por Fuerza Regia para volver a estirar la ventaja de las locales. Nunca pudieron hacer una seguidilla de más de cuatro puntos las Adelitas y eso les dificultó acercarse.

En cierto momento, Fuerza Regia armó una racha y se colocó a 13 tantos en el segundo cuarto, aunque triples de Aisha Sheppard y, tras dos puntos más de Monterrey, Danielle Adams, regresaron la diferencia a un solo dígito; aun así, el equipo local mantuvo una distancia manejable hasta el medio tiempo, con un marcador de 44-37.

A pesar de que Chihuahua inició bien el tercer periodo, y llegó a acercarse hasta por tres puntos, desaprovecharon la oportunidad de poder empatar el marcador. Fuerza Regia recuperó una diferencia más cómoda, y cada vez que las Adelitas parecían acercarse, eran incapaces de defender a las locales lo que mantuvo el marcador con siete de diferencia al finalizar el cuarto.

El último cuarto fue muy complicado para Chihuahua, especialmente al inicio, nunca pudieron entrar en ritmo ofensivo y Fuerza Regia manejó bien el partido para mantener a las chihuahuenses a raya. La desesperación hizo presa a las Adelitas en los minutos finales y provocó errores que Fuerza Regia aprovechó para tomar ventaja de 14. Chihuahua hizo un último intento y, por primera vez en el partido, se enrachó y encestó 11 tantos sin respuesta.

Fuerza Regia pudo sacar una falta con Morgan Green en los últimos segundos y la escolta no desaprovechó desde la línea de los libres, para poner el marcador a la postre final.

Este resultado asegura que habrá al menos un quinto juego en la serie, el cual será el viernes, en Monterrey. Este miércoles será el cuarto partido, a las 20:15 horas.

Fuerza Regia superó a las Adelitas 43-29 en rebotes. Además Chihuahua perdió 19 balones en todo el partido.

Aisha Sheppard, con 23 puntos, fue la líder anotadora por Chihuahua, seguida de Danielle Adams con 20. Morgan Green, con 19 tantos, fue la mejor por Fuerza Regia.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Rodeo con causa este fin de mes en el Lienzo Charro de Juárez

Nico, el “amigo de los 3 postes”, sueña en grande

Cae el boxeador Julio César Chávez en Estados Unidos y es deportado

Brad Pitt, más que un actor

Panteras se queda con el título

Redaccion 01 31 de julio de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Vinculados a proceso propietario y empleado del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
4 de julio de 2025
Rodeo con causa este fin de mes en el Lienzo Charro de Juárez
Deportes 4 de julio de 2025
Nico, el “amigo de los 3 postes”, sueña en grande
Deportes 4 de julio de 2025
Atiende Maru Campos a familias afectadas por las lluvias al sur de Chihuahua capital
4 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Rodeo con causa este fin de mes en el Lienzo Charro de Juárez

4 de julio de 2025
Deportes

Nico, el “amigo de los 3 postes”, sueña en grande

4 de julio de 2025
Deportes

Cae el boxeador Julio César Chávez en Estados Unidos y es deportado

3 de julio de 2025
Deportes

Brad Pitt, más que un actor

3 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?