Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Firma Gobierno del Estado convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Nuevo México
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Internacional > Firma Gobierno del Estado convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Nuevo México
Internacional

Firma Gobierno del Estado convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Nuevo México

Redaccion 01 Published 18 de julio de 2024
2 Min Read

  • Promoverán entre la comunidad científica y estudiantil, el intercambio de prácticas para el desarrollo del sector agropecuario y agroalimentario

Con el objetivo de coordinar acciones para la innovación y transferencia de tecnología, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), firmaron un convenio de colaboración que sienta las bases para el acompañamiento técnico del personal académico y de investigación.

Este acuerdo permitirá trabajar en proyectos de investigación y productividad para el sector agropecuario y agroalimentario, y acelerará la implementación de prácticas de valor agregado, en beneficio de los productores de la entidad.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Mauro Parada Muñoz; Mónica Torres, presidenta interina de NMSU y Rolando Flores Galarza, decano y director de la Facultad de Ciencias de la Agricultura, del Consumidor y del Medio Ambiente, del plantel.

Tras dar la bienvenida, el funcionario agradeció el interés por promover entre la comunidad científica, el intercambio de prácticas de primer mundo con los chihuahuenses.

Por su parte el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa, destacó la importancia de esta colaboración, que rendirá frutos en misiones de intercambio tecnológico mediante cursos y talleres.

Como parte del evento, se presentaron los programas y proyectos estratégicos en materia de economía, que se implementarán en conjunto con los Consejos de Desarrollo Económico Regional (Coder´s), para promover un desarrollo equilibrado en la entidad.

También fueron expuestos los programas enfocados al desarrollo de talento, que se realizan con universidades e instituciones del extranjero.

Estos programas incluyen el otorgamiento de becas, programas de internacionalización, desarrollo para docentes; apoyo a la ciencia, tecnología e investigación y capacitación para fortalecer las vocaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Desfiló México en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Musk asegura que SpaceX frenó el uso de Starlink por parte de Rusia

EE.UU. impondrá aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

China logra producir camarones en pleno desierto

Suspende EU trámites de visas para 75 países

Redaccion 01 18 de julio de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Realiza Turismo gira de trabajo en el Pueblo Mágico de Guachochi
7 de febrero de 2026
Implementa SSPE examen práctico para menores de edad que tramiten su licencia por primera vez
7 de febrero de 2026
Intensifica Desarrollo Rural acciones para el combate y control de plagas forestales
7 de febrero de 2026
Refuerza SSPE operativo en Guachochi con fuerzas especiales
7 de febrero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

DeportesInternacional

Desfiló México en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

6 de febrero de 2026
InternacionalPortada

Musk asegura que SpaceX frenó el uso de Starlink por parte de Rusia

1 de febrero de 2026
InternacionalPortada

EE.UU. impondrá aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

29 de enero de 2026
FeaturedInternacional

China logra producir camarones en pleno desierto

26 de enero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?