Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Entrenador de Chihuahua es convocado con la selección mexicana de Taekwondo
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Entrenador de Chihuahua es convocado con la selección mexicana de Taekwondo
Deportes

Entrenador de Chihuahua es convocado con la selección mexicana de Taekwondo

Redaccion 01 Published 17 de julio de 2024
3 Min Read
  • Tendrá su primer compromiso con la selección en el Campeonato Panamericano y busca confirmar ser el primer entrenador mundialista de Chihuahua

Chihuahua, Chih. A 17 de julio de 2024.- Con un trabajo previo de más de 18 años de carrera deportiva, Isaac Sahagun Rojas Padilla entrenador de taekwondo en el Municipio de Chihuahua, fue convocado para formar parte del cuerpo de entrenadores de la selección mexicana de esta disciplina, siendo así el primero en la historia de Chihuahua.

Convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo, el entrenador se encuentra en la ciudad de México con el selectivo de la categoría cadete frente a su primer compromiso, en el Campeonato Panamericano del 25 al 28 de julio en Querétaro y posterior, la confirmación de su participación en el Campeonato Mundial Junior en Chuncheon, Corea del Sur del 1 al 6 de octubre.

Beneficiario del programa ‘Mi Beca Chihuahua del Deporte’ del Gobierno Municipal de Chihuahua, Isaac Sahagun Rojas es entrenador y preparador físico que inició con trabajo técnico con los equipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) donde obtuvo resultados sobresalientes que posicionó a talentos de esta disciplina como medallistas en campeonatos y ‘universiadas’, entre ellos destacan Jorge Hernández, René Coronado, Daniela Martínez Mariscal en parataekwondo y ahora un proyecto con Luis Mario Álvarez.

Junto a su esposa, la atleta medallista Joely Ramírez han trabajo en conjunto en la formación de taekwondoines en el Municipio de Chihuahua, en inicios con equipos de la UACH y también desde su escuela de iniciación, ‘BlackBelt Romanzza Taekwondo’.

En su convocatoria como entrenador con la selección mexicana en la categoría cadetes, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), trabaja en conjunto con las categorías sub 21 y juvenil, rumbo al Mundial en Corea del Sur.

“Vamos por buen camino, para poder cerrar el ciclo de ser el primer entrenador mundialista en todo el estado de Chihuahua. Este logro para mi es un trabajo en equipo y aquí también está mi esposa. Siempre soñé como atleta representar a México y ahora como entrenador habla muy bien del trabajo hecho”, dio a conocer Rojas.

Entre sus objetivos de seguir posicionando el talento chihuahuense está la preparación de Luis Mario Álvarez, quien ganó el Campeonato Mundial de Juegos Escolares y actualmente se preparan para el Panamericano en la categoría juvenil -48kg, en busca de su evaluación y clasificación al Mundial.

Tanto el entrenador Isaac Sahagún Rojas y Joely Ramírez, son reconocidos por su impulso en la disciplina de taekwondo, al integrar el comité municipal de esta disciplina y ser beneficiarios del programa ‘Mi Beca Chihuahua del Deporte’ que otorga el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Algodoneros blanquea a Dorados

Inician con el pie derecho

Rodeo con causa este fin de mes en el Lienzo Charro de Juárez

Nico, el “amigo de los 3 postes”, sueña en grande

Cae el boxeador Julio César Chávez en Estados Unidos y es deportado

Redaccion 01 17 de julio de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Algodoneros blanquea a Dorados
Deportes 5 de julio de 2025
Choca 3 vehículos, vuelca y atropella a peatón en la Villa Nueva
Policiaca Portada 4 de julio de 2025
Inician con el pie derecho
Deportes 4 de julio de 2025
Vinculados a proceso propietario y empleado del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
4 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Algodoneros blanquea a Dorados

5 de julio de 2025
Deportes

Inician con el pie derecho

4 de julio de 2025
Deportes

Rodeo con causa este fin de mes en el Lienzo Charro de Juárez

4 de julio de 2025
Deportes

Nico, el “amigo de los 3 postes”, sueña en grande

4 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?