La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezó la Reunión de Protocolos de Violencia Fronteriza en Ciudad Juárez, ejercicio periódico se realiza para estudiar las acciones y resultados en materia de seguridad en la franja colindante entre México y Estados Unidos.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, presentó los avances en seguridad para migrantes, el combate al secuestro y la privación ilegal de la libertad, así como el apoyo en el traslado de migrantes hacia espacios seguros como albergues.
La reunión mensual tiene como objetivo presentar y evaluar el trabajo, y los resultados en seguridad del mes anterior, así como establecer acciones interinstitucionales para dar continuidad a los proyectos, con lo cual se fomenta la coordinación internacional.
Participaron agencias de ambos países como la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso y la Oficina de Operaciones de Campo (El Paso Sector Border Patrol and Office of Field Operations); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía General de la República (FGR); la Guardia Nacional; la Agencia Estatal de Investigación (AEI); la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Estas acciones buscan fortalecer el trabajo de la SSPE en la atención y erradicación de la conducta criminal, además de mejorar la cooperación internacional, en línea con el modelo de seguridad Centinela.
Comentarios
comentarios