Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Adelitas a su tercera final consecutiva
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Adelitas a su tercera final consecutiva
Deportes

Adelitas a su tercera final consecutiva

Redaccion 01 Published 19 de julio de 2024
3 Min Read

Las Adelitas de Chihuahua avanzaron a su tercera final de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil de manera consecutiva, al vencer 81-56 a las Santas del Potosí, y barrer así la serie final de la Zona Caliente 3 victorias a 0.

Las «Reinas del Norte» son las actuales campeonas de la liga, luego de haber conseguido el subcampeonato en el 2022.

De inmediato impusieron las Adelitas el ritmo del encuentro, al ponerse 9-0 al frente, y aunque las Santas intentaron reaccionar, nunca pudieron acercarse a menos de cinco puntos en el resto del partido. No demoró mucho Maikel López en darle rotación a sus piezas, dando entrada a Brianna Fraser, Crystal Bradford y Saide Peraza, quienes mantuvieron la ventaja de ocho puntos.

En el segundo cuarto, la defensa de las Adelitas y la propia desconcentración de las Santas, provocaron varias pérdidas de balón de las potosinas, cuatro de ellas de manera consecutiva, y ello lo aprovecharon las chihuahuenses para aumentar la ventaja. El equipo huasteco sufrió mucho para poder anotar puntos, mientras que Chihuahua tenía un partido muy completo a la ofensiva, con un porcentaje de tiros por arriba del 45 por ciento, y de 50 por ciento en triples.

Una ventaja de 48-27 construyeron las Adelitas al filo del medio tiempo. Las Santas mostraban nueve pérdidas de balón y abajo de un 30 por ciento en efectividad de sus tiros de campo.

Adelitas manejaron de manera adecuada su ventaja en el tercer cuarto. Danielle Adams volvió a la duela y fue prácticamente indetenible, junto a Bernice Mosby estiraron la ventaja de Chihuahua hasta a 26 tantos. Las Santas tuvieron más éxito en su ofensiva en este periodo, y pudieron responder, pero fueron incapaces de disminuir la diferencia, a pesar de una muy activa Aniya Thomas.

Con distancia de 20 unidades, las Adelitas jugaron de manera tranquila en el último cuarto. Crystal Bradford, de cualquier forma, siguió mostrando intensidad, especialmente en los tableros. Esto causó que Chihuahua mantuviera comodidad y las jugadoras mexicanas Sofía Payán, Katia Gallegos y Jazmín Valenzuela vieron acción, consiguiendo puntos además.

Las cinco titulares por Adelitas consiguieron doble dígito en puntos, siendo la líder anotadora Jessica Thomas con 10 unidades. Bernice Mosby añadió 11 tantos y capturó ocho rebotes. Aniya Thomas, con 14 unidades, fue la mejor por las Santas.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Arranca en Guachochi el Ultra Maratón de los Cañones 2025 


Algodoneros blanquea a Dorados

Inician con el pie derecho

Rodeo con causa este fin de mes en el Lienzo Charro de Juárez

Nico, el “amigo de los 3 postes”, sueña en grande

Redaccion 01 19 de julio de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

¿Caíste en un bache? Así podrás cobrar daños a tu vehículo
Chihuahua Portada 5 de julio de 2025
Arranca en Guachochi el Ultra Maratón de los Cañones 2025 

Deportes 5 de julio de 2025
UNA ROSA EN MI JARDÍN
5 de julio de 2025
Algodoneros blanquea a Dorados
Deportes 5 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Arranca en Guachochi el Ultra Maratón de los Cañones 2025 


5 de julio de 2025
Deportes

Algodoneros blanquea a Dorados

5 de julio de 2025
Deportes

Inician con el pie derecho

4 de julio de 2025
Deportes

Rodeo con causa este fin de mes en el Lienzo Charro de Juárez

4 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?