Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Urgen a trabajar a favor de la niñez
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Politica > Urgen a trabajar a favor de la niñez
Politica

Urgen a trabajar a favor de la niñez

Redaccion 01 Published 22 de junio de 2024
2 Min Read

Importante establecer programas para recuperar espacios públicos y parques en beneficio de la niñez: Geo Zapata

La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó en el Congreso del Estado, una iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, para que se establezcan programas de recuperación de parques y espacios públicos en beneficio de la niñez.

Señaló que el consumo de sustancias psicoactivas en niñas, niños y adolescentes es una realidad en el Estado, el cual debe de atacarse y atenderse desde edades muy tempranas, para que nuestros niños, niñas y adolescentes, no caigan en el consumo de estas sustancias, por lo que es importante implementar programas de recuperación de espacios públicos y parques no sólo para evitar el consumo de drogas, sino también para promover el gusto por las actividades de los menores, como el deporte y actividades culturales, entre otras.

“El estado de Chihuahua forma parte de las 5 entidades federativas con mayor consumo de drogas entre los jóvenes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, en primer lugar está la Ciudad de México con un 25 por ciento; le sigue Quintana Roo con un 22; en tercera posición está el Estados de México con un 21.1 por ciento; Jalisco con el 20.1 y Chihuahua con el 19.8 por ciento”. Indicó que los espacios públicos como plazas y parques, constituyen un ámbito adecuado para la ejecución de programas y acciones tendientes a la prevención de adicciones, las que se deben centrar en niñas, niños y/o adolescentes antes de que se desarrolle la necesidad o inquietudes por probar algún tipo de droga. . Es muy importante implementar programas para recuperar espacios públicos en coordinación con Seguridad Pública Estatal, para la prevención del uso de sustancias psicoactivas en las personas menores de edad, fundamentalmente para salvaguardar su salud física y mental, promover un desarrollo adecuado y prevenir problemas a largo plazo, finalizó.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Presenta Alfredo Chávez reforma para atender problema de perros y gatos callejeros

Eligió Congreso terna para nueva presidenta del CEDH

Invierta en las calles: Responde Cruz a Maru

Cayó Maru en bache y reclama a Cruz Pérez Cuéllar

Propone Brenda Ríos reforma para proteger la intimidad personal

Redaccion 01 22 de junio de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Murió adulto mayor en pick up en San Felipe
Policiaca Portada 29 de enero de 2026
Queda grave tras recibir descarga eléctrica
Policiaca Portada 29 de enero de 2026
Llamada Trump – Sheinbaum; tratan relación y comercio bilateral
Nacional Portada 29 de enero de 2026
Estos son los costos de la revalidación vehicular 2026
Estatal Portada 29 de enero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPolitica

Presenta Alfredo Chávez reforma para atender problema de perros y gatos callejeros

29 de enero de 2026
PoliticaPortada

Eligió Congreso terna para nueva presidenta del CEDH

28 de enero de 2026
JuarezPoliticaPortada

Invierta en las calles: Responde Cruz a Maru

27 de enero de 2026
JuarezPoliticaPortada

Cayó Maru en bache y reclama a Cruz Pérez Cuéllar

27 de enero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?