Representantes de los distintos órdenes de Gobierno, reanundaron a partir de las 7:00 horas de hoy la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que tiene como objetivo garantizar a la ciudadanía el desarrollo de una jornada electoral democrática, segura y en tranquilidad.
Este ejercicio permanecerá activo todo el domingo, con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras autoridades.
A través de la Mesa de Seguridad, se brinda a la población vigilancia permanente por tierra y aire, con el despliegue coordinado de más de 1,800 elementos distribuidos en todo el territorio estatal.
La responsabilidad de la seguridad pública durante el proceso electoral, es asumida por el Estado en apoyo a las autoridades electorales, con base en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.