La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, llevaron a cabo la inauguración del arranque al funcionamiento de los paneles solares en las instalaciones del Cárcamo.
El proyecto contó con una inversión bipartita de $5,964,000.00 mdp, financiado al 50% por la JCAS y la JMAS.
Este esfuerzo conjunto apuntó a un significativo ahorro en costos energéticos y buscó redirigir esos recursos a obras en beneficio de los habitantes de Camargo.
Las instalaciones del Cárcamo generaban un gasto energético de aproximadamente $180,000.00 pesos mensuales, con los nuevos paneles solares se espera eliminar este costo permitiendo que el ahorro se destine a mejorar la infraestructura local.
Durante el evento Mario Mata, Director Ejecutivo de la JCAS destacó que los 518 paneles generarán energía eléctrica sin contaminación y a bajo costo.
A su vez destacó los esfuerzos de la administración de la Gobernadora Maru Campos para alcanzar la seguridad hídrica y garantizar el acceso al agua potable y servicios de saneamiento en todo el estado además de fortalecer los Organismos Operadores.
Subrayó que estos esfuerzos también buscan preservar los recursos naturales y el medio ambiente comprometiéndose con los temas de agua limpia y saneamiento así como energía asequible y no contaminante.
Finalmente se mencionó que los 518 paneles solares instalados permitirán un ahorro anual de $1,350,000.00 pesos, este ahorro permitirá a la JMAS Camargo aplicar mayores recursos para el mantenimiento y ampliación de la infraestructura hidrosanitaria local.
La inversión realizada de $5,964,000.00 MDP se recuperará en cuatro años beneficiando a 54,000 camarguenses y fortaleciendo así la operación de la JMAS de Camargo en beneficio de sus habitantes
Comentarios
comentarios