Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Giorgetti vuelve a Dorados
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Deportes > Giorgetti vuelve a Dorados
Deportes

Giorgetti vuelve a Dorados

Redaccion 01 Published 7 de junio de 2024
3 Min Read

Chihuahua, Chih. – El argentino Franco Giorgetti «El rey de los monstruos» volverá a defender los colores de Dorados de Chihuahua en la Liga Caliente.mx LNBP, después de militar en 2022 con la quinteta dorada.

Con 2.03 metros y desempeñándose en la posición de alero, el nacido en Resistencia de la provincia del Chaco, fue de los jugadores más restables, alcanzando la final de Zona con Dorados ante Abejas de León.

Entre su palmarés, representó a Estudiantes de Olavarría, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el campeonato argentino, consiguiendo los títulos en la Liga Nacional de Básquet (LNB) con Peñarol en 2010-11, 2011-12 y 2013-14. Del mismo modo, jugó para Oberá en 2022-23.

Giorgetti cuenta con experiencia baloncesto uruguayo para enrolarse en el cuadro de Goes, conjunto el cual lideró la clasificación general.

En la temporada 2023-24 también en el país sudamericano, jugó para el Club Nacional con promedio de 13.3 puntos, 7.2 rebotes y 2.3 asistencias en 37 partidos.

Asimismo, fue convocado en diversas etapas con la selección de Argentina, incluyendo el Mundial juvenil en 2011, además de ser campeón con el combinado mayor en el Sudamericano de 2012. También ha sido llamado para las ventanas clasificatorias FIBA rumbo a los campeonatos mundiales.

Franco Giorgetti se une a las firmas de Charles Mitchell, Jose Estrada, Daniel Soto y Joe Quintana, bajo el mando de Guillermo Narvarte, quien será el nuevo entrenador de los Dorados.

El cuadro chihuahuense comenzará campaña el 11 de julio en gira, en un torneo que constará de 32 jornadas previo a la ronda de playoffs.

        Franco Giorgetti

Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1992 Lugar de nacimiento: Resistencia, Chaco Posición: Alero Estatura: 2.03 m Peso: 92 kg Último equipo: Nacional (Uruguay)

         Equipos:

• Estudiantes de Olavarría – (2009-10) Argentina • Peñarol (2010-17) – Argentina • Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2017-21) – Argentina • Goes (2021-22) – Uruguay • Dorados de Chihuahua (2022) – México • Oberá (2022-23) – Argentina • Nacional (2023-24) – Uruguay

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Acaban con el Calor

#Camargo | ¡Playball en la Novena Zona! Jorge Aldana inaugura el Campeonato Regional con un emotivo tributo a Humberto Salcido

Hilvanan seis triunfos

Más de 1,500 participantes tiñen de color a Camargo en la Carrera de Colores 2026 a favor del autismo

Castores y Vikingos destacan en jornada del torneo universitario

Redaccion 01 7 de junio de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Acaban con el Calor
Deportes 11 de abril de 2026
Estacionómetros de Camargo apoya a sector educativo con recurso para mejoras
Camargo Portada 11 de abril de 2026
Detienen a jefe policial y cuatro agentes en La Junta por investigación de privación de la libertad
Policiaca Portada 11 de abril de 2026
Vuelca camioneta tras omitir alto; reportan varios lesionados leves
Policiaca Portada 10 de abril de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Deportes

Acaban con el Calor

11 de abril de 2026
CamargoDeportes

#Camargo | ¡Playball en la Novena Zona! Jorge Aldana inaugura el Campeonato Regional con un emotivo tributo a Humberto Salcido

8 de abril de 2026
Deportes

Hilvanan seis triunfos

5 de abril de 2026
CamargoDeportesMunicipios

Más de 1,500 participantes tiñen de color a Camargo en la Carrera de Colores 2026 a favor del autismo

4 de abril de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?