Incansables, tenaces, trascendentales, un puñado de corredores y artistas rarámuri de la Sierra Tarahumara llevan a Carolina del Norte sus asombrosos talentos.
Liderados por la atleta Verónica Palma y el pianista Romeyno Gutiérrez, corredores y artistas arribaron desde hace días a Carolina del Norte por invitación de generosos integrantes de esa comunidad sajona admiradora de los afanes de los pueblos indígenas de Chihuahua.
Hoy correrán Vero Palma y el legendario corredor de ultraresistencia, Reyes Satevo.
Palma y cinco mujeres más marcaron un hito en la historia deportiva mundial al recorrer el mes pasado la distancia entre Los Ángeles y Las Vegas en poco más de 52 horas.
De acuerdo a lo expresado por Palma, esta gira por Los Estados Unidos forma parte de un proyecto trabajado desde hace un año en el que se pretende llevar música ralámuli y correr con la gente para una causa del Proyecto Pinito que desde hace 6 años se está trabajando en municipios de Urique y Batopilas.
«Nos acompañamos en esta aventura Romeyno Gutierrez Martín Makawi Chavez Catalina Motochi Núñez Vero Palma y Reyes Satevo como gran corredor de resistencia. Gracias a Mickey Mahaffey y Will Harlan por la invitación y por apoyos que nos brindan para poder asistir a este evento», destacó la líder rarámuri.