Recauda Vero Palma dulces y artículos escolares para llevar alegría a niñas y niños de la Tarahumara
Verónica Palma destacó a nivel mundial por liderar a un equipo de mujeres rarámuri que completaron la hazaña de recorrer en 52 horas la distancia entre Los Ángeles, California y Las Vegas, Nevada.
Pero la esencia de la corredora de ultradistancia no se queda en los logros deportivos, también se destaca como una persona altruista, que recauda apoyos entre los habitantes de Ciudad Juárez, en donde vive y trabaja.
Para nadie es un secreto que la fortaleza de espíritu de Vero Palma fue fundamental para llevar a sus cinco compañeras de equipo a traspasar la meta de la dura competencia en Los Estados Unidos, el pasado mes de marzo, pero sus hazañas no se quedan solo en lo deportivo, sino trascienden en su sensibilidad y humanismo, al conseguir apoyos para sus hermanos rarámuri.
Fue así que Vero logró que el sábado 27 de abril, decenas de niños recibieran, mochilas, juguetes, dulces, y calzado, en una comunidad muy lejana del municipio de Guachochi, llamada Papajichi.
El lugar hasta donde llegó el apoyo que gestionó, narró Palma en sus redes sociales, es una comunidad donde hay mucha necesidad.
«Gracias a quienes creen en mí cuando hago colecta de dulces, no son para mí ni para mis hijos, ellos saben que todo lo que llega para donar no deben de tocar, los dulces que compartieron los ciudadanos de Juárez fueron entregados en otra Comunidad que se llama Papajichi, no tuve la oportunidad de entregar personalmente pero mi tía me hizo el gran favor de entregar a todos los que estaban reunidos, solo me queda decir muchas Gracias a todos y todas
Gracias Lorenzo Luis Escalera González por atreverse ir sin miedo hasta ese lugar y llevar a sus amigos que son grandes personas, un gran gusto conocerlos,
Gracias por llevar todo lo que se repartió en esa Comunidad» , detalló la joven madre y trabajadora.
Vero es incansable en lo deportivo y en propiciar mejores condiciones para las comunidades indígenas, tanto en los asentamientos de la frontera como en la propia sierra Tarahumara.
«Dios 🙏🏽quiera que pronto se pueda llevar despensa, cobijas y ropa etc. Ya sea para niñ@s y adultos, Máteteraba ❤️», destaca en su muro de Facebook.