La defensiva de los Dorados de Chihuahua cometió tres errores y los Indios de Ciudad Juárez aprovechan para anotar cinco de nueve carreras, logrando una victoria de 9-5, esta tarde en el estadio Monumental.
Con tal resultado Dorados e Indios dejan récord de 1-1, los capitalinos cierran la primera jornada este domingo recibiendo a las 4 PM a los Faraones de NCG y la Tribu viaja a la frontera para chocar con los Soles de Ojinaga.
Entre lo mejor del partido, para el representativo de la II Zona, fue el debut en el campeonato estatal del lanzador capitalino Sergio “Sheko” Rodríguez de 18 años, quien retiro en orden la octava entrada, donde enfrentó nada menos que a Yahir Gurrrola, Eudor García su primer ponche del estatal y Kevin Zamudio, tercero, cuarto y bat del line-up visitante.
Juárez ganaba 2-1, en la parte alta de la segunda entrada, donde anotó tres carreras, todas ellas sucias.
Aunque Dorados se puso 5-3 con par de vueltas en el tercer acto, al jugarse el cuarto capítulo Indios aprovechó dos pecados locales para aumentar la ventaja a el 7-3.
Andrés Ledezma (1-0) segundo de cinco lanzadores indígenas tiro dos entradas y un tercio sin hit ni carrera para anotarse el éxito, luego que el abridor Vidal Sotelo estuvo en el cerrito 2 1/3.
Perdió el abridor Cristian Garza en una y dos tercios, relevado por Aldo Rodríguez, René Galvan, Damian Espinoza, Sergio Rodríguez y Jaír Herrera.
Por los Dorados que conectaron siete hits, los emergentes Alonso Ronquillo y Rito Ortiz pegaron ambos de 2-2.
Para el duelo dominical, el ex-Rojo de Jiménez, José Valenzuela será el pítcher abridor por los subcampeones.