Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), concluyeron este 3 de mayo, el Curso Básico de Accidentología, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Vial, y cuyo objetivo se centró en brindar los conocimientos necesarios para la atención de hechos de tránsito terrestre.
Dicho curso fue completado por 12 conductores de grado militar en las instalaciones de la 5a Zona Militar, y tuvo una duración de 100 horas, en las que se les brindó las enseñanzas sobre la elaboración de periciales terrestres, evaluación de temas relacionados con accidentes, así como legislación y reglamentos en la materia.
Cabe mencionar que, los elementos viales que impartieron dicho curso, son expertos en el tema relacionado a periciales y accidentología, y encabezaron ejercicios tanto teóricos como prácticos, como la elaboración de croquis, narrativa de hechos, opinión técnica y recopilación de datos en campo.
Los 12 elementos conductores de la SEDENA que completaron este curso, finalizaron sus enseñanzas, poniendo en práctica lo aprendido con una intervención en un accidente real de bajo riesgo.
Acciones de este tipo, buscan brindar una capacitación y superación constante en funcionarios públicos, con el objetivo de profesionalizar al personal de las mejores maneras, donde los valores y la empatía entre ciudadanos, son la base del crecimiento.
Comentarios
comentarios