Esta mañana, desde el 76 Batallón de Infantería, el Comandante en Jefe de la 42 Zona Militar, acompañado por el Alcalde de Parral y otros integrantes de la Mesa de Seguridad para la Paz, conmemoraron el 162 aniversario de la histórica Defensa de Puebla.
Como es tradición, los conscriptos del Servicio Militar Nacional juraron lealtad a nuestro lábaro patrio, tomando como ejemplo la valiente defensa que llevaron a cabo las Fuerzas Nacionales y los mexicanos en Puebla de los Ángeles aquel 5 de mayo de 1862, bajo el mando del Generalísimo Ignacio Zaragoza.
A pesar de enfrentarse al mejor ejército europeo de la época, los soldados franceses del Imperio Napoleónico, encontraron una férrea resistencia por parte de militares y ciudadanos mexicanos que defendieron con gran valor la ciudad de Puebla. Este acto de patriotismo mexicano quedó grabado en la historia, escribiendo con sangre y letras de oro un capítulo de honor ante el sorprendido invasor.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo de manera coordinada a nivel nacional en distintas sedes de las Fuerzas Armadas de México, rindiendo honores a los valientes mexicanos y mexicanas que ofrendaron su vida para defender la soberanía nacional con alma, vida y corazón.
La épica Batalla del 5 de Mayo, también conocida como la defensa de Puebla, trasciende en la historia hasta nuestros días. ¡Honor a quien honor merece!