El Gobierno de Parral a través del Centro de Atención Preventiva y Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM) trabaja de manera permanente en la prevención del suicidio, con el fin de que ningún habitante de Parral este solo para enfrentar pensamientos suicidas.
Es así que se confirma la demanda del apoyo de la línea telefónica «Cuéntame Aquí Estoy». El año pasado, esta línea brindó 97 atenciones de contención del suicidio y canalizó cada caso a la atención profesional correspondiente.
Desde su inicio en 2022, la línea ha otorgado un total de 223 atenciones con resultados favorables. Después de la contención de la crisis, mayormente de ansiedad y depresión, se canaliza a la persona a la terapia correspondiente.
Se destaca la presencia de la línea «Cuéntame Aquí Estoy» como fuente de información en temas de atención psicoemocional.
Además, «Abraza la Vida» ha llevado conferencias, pláticas y certificaciones en materia de prevención del suicidio a instituciones educativas, desde preescolar hasta universidades. El objetivo es dejar claro a todas las edades que no están solos para enfrentar pensamientos suicidas, aspirando así a una salud mental que fortalezca su desarrollo en la sociedad.
Para obtener ayuda, comuníquese con la línea «Cuéntame Aquí Estoy» al 627 108 2520, disponible las 24 horas del día con atención psicológica profesional.
Comentarios
comentarios