Repartir dinero a venezolanos y migrantes no soluciona el problema, resaltó la diputada federal panista Rocío González.
Reprochó la dispersión de recursos a migrantes extranjeros mientras los mexicanos enfrentan aumentos en alimentos y servicios.
La diputada federal urgió al gobierno de Andrés Manuel López a atender de manera integral el fenómeno de la migración en Chihuahua, con estrategia dirigida a la atención de las estaciones migratorias, albergues, de los asentamientos irregulares en las calles del país, en donde se protejan los derechos humanos de su tránsito y en materia de salud.
González Alonso calificó de “ocurrencia” el anuncio que hace el presidente diciendo que se entregarán a los migrantes 110 dólares mensuales, en un supuesto esquema de empleo temporal, cuando han sido constantes las evasiones y nula transparencia de más de 2 mil 500 millones de pesos respecto a los programas sociales que ya dispuso operar en países como Venezuela, El Salvador, Honduras, Nicaragua los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
La congresista federal indicó que es un absurdo que el presidente de México quiera disponer de los recursos de los mexicanos a su antojo, mientras que los mexicanos enfrentan aumentos en alimentos y servicios, carencia en las necesidades básicas.
“Disponer dinero de los mexicanos a los migrantes como el presidente lo propone no es el camino, la falta de atención a las estaciones, a los asentamientos, a la movilidad de los migrantes, es lo que el Gobierno Federal debe atender con oportunidad ante los riesgos que enfrentan”.
Recordó que el gobierno de Morena, recortó presupuesto a los programas, de protección y apoyo a la población de migrantes y refugiados, a la propia red de centros de detención del Instituto Nacional de Migración, ahora simula una política “humanista” en favor de los migrantes. Denunció que la política migratoria ha fallado, que el gobierno federal en vez de asumir su responsabilidad y asumir las consecuencias, pretende contener el problema entregando dinero para desviar la atención, ser omiso en responder y llevar ante la justicia a quienes han sido indolentes y han provocado muerte y una crisis humanitaria en México.
González Alonso recordó la tragedia ocurrida hace un año en la estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, donde dejaron a su suerte a decenas de familias, las encerraron bajo candado y las dejaron que murieran calcinadas.
“A un año de lo sucedido en la estación migrante de Cd Juárez, en donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mató a 40 migrantes, que al momento no hay responsables y solo indolencia y ocurrencias de un gobierno”, concluyó la congresista.
Comentarios
comentarios