- Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a los mercados globales
Más de 800 estudiantes y 50 docentes del estado de Chihuahua participaron en el taller del Programa de Transformación Digital de Ali Baba (GDT), en colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Empresarial.
Miembros del GDT presentaron a la comunidad estudiantil estrategias de digitalización, manufactura automatizada, marketing digital, inteligencia artificial, finanzas y comercio electrónico.
El Programa de Ali Baba facilita las herramientas y conocimientos necesarios para que los instructores locales desarrollen el talento y disminuyan la brecha digital de las empresas, potenciando las oportunidades de las comunidades vulnerables en la entidad y creando un círculo virtuoso de desarrollo.
Los jóvenes que concluyan satisfactoriamente su formación junto a sus mentores podrán recibir la certificación de consultores de MiPyMes de Ali Baba.
Con esto, se pretende que los estudiantes trabajen junto a empresas de los municipios de Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Guachochi, Delicias, Casas Grandes, Chihuahua y Nuevo Casas Grandes para facilitar su transición a la economía digital e incorporación al mercado global.
Comentarios
comentarios