Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del secuestro de 26 migrantes
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Portada > Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del secuestro de 26 migrantes
Portada

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del secuestro de 26 migrantes

Redaccion 01 Published 8 de marzo de 2024
3 Min Read

• Fueron capturados por la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro

El pasado 04 de marzo, ante un Tribunal de Garantía del Distrito Judicial Bravos, se llevó a cabo la formulación de imputación en contra de Marcelino H. C., Ramón Gamaliel N. T., Luis Carlos M. T. y Jovany H. G., así como un menor de edad de iniciales D.R.M.E., quienes fueron detenidos en flagrancia por agentes investigadores de la Unidad Antisecuestros por su probable participación en el delito de secuestro.

Fueron imputados por la privación de la libertad de 26 personas de diferentes nacionalidades bajo la Causa Penal 1423/24.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el 23 de febrero tres de las víctimas fueron abordadas en el Aeropuerto de Ciudad Juárez, trasladándolos a la una casa de seguridad ubicada en la colonia Cerrada del Parque, en donde son custodiadas por otras personas.

En dicho lugar, eran vigilados, amenazados y amordazados por Ramón Gamaliel N. T. y Jovany H. G., quienes los obligaban a realizar las llamadas y videos para exigir 15 mil dólares por cada uno a las familias a cambio de su libertad; Luis Carlos M. T. y Marcelino H. C. se encargaban de trasladar más víctimas al domicilio de cautiverio.

Gracias a las labores de investigación y estrategia, los agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, lograron liberar a las víctimas el día 02 de marzo.

Al momento de su detención Ramón Gamaliel N. T., portaba un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecida con 12 cartuchos útiles; Luis Carlos M. T., portaba un arma de fuego tipo pistola, con ocho tiros útiles; Marcelino H. C., portaba un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecido.
Una vez llevados ante el juez, el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, la cual impuso el juzgador por una duración de 12 meses y fijo fecha para la continuación de Audiencia Inicial, para este 08 de marzo.

En dicha audiencia, una Juez de Control dictó auto de vinculación por el delito de Secuestro Agravado a los imputados mayores de edad y vinculación a proceso por delito federal, ordenando la declinación de competencia.

Mientras que, a Ramón Gamaliel N. T., se le vinculó además por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, dando como plazo para cierre de la investigación complementaria de 03 meses.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Aprueban diputados Presupuesto 2026

Capacita Congreso a directores de Catastro en Chihuahua

«Fácil acceso a vivienda»: Rosana Díaz presentó iniciativa

Muere 4 sicarios tras enfrentamiennto con policías en Flores Magón

Propone diputada reforma para garantizar derechos de mujeres rurales

Redaccion 01 8 de marzo de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Realiza el Colegio de Ortodoncistas del Estado de Chihuahua su XXVII Congreso Anual en honor al M.E.O. Javier Jiménez Gallegos
18 de octubre de 2025
Cae halcón en Flores Magón
18 de octubre de 2025
Aprueban diputados Presupuesto 2026
Nacional Portada 18 de octubre de 2025
Capacita Congreso a directores de Catastro en Chihuahua
Municipios Portada 18 de octubre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

Aprueban diputados Presupuesto 2026

18 de octubre de 2025
MunicipiosPortada

Capacita Congreso a directores de Catastro en Chihuahua

18 de octubre de 2025
PoliticaPortada

«Fácil acceso a vivienda»: Rosana Díaz presentó iniciativa

17 de octubre de 2025
Portada

Muere 4 sicarios tras enfrentamiennto con policías en Flores Magón

17 de octubre de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?