A menos de un mes de salir a cotizar acciones a la Bolsa Mexicana, Club América reporta que el valor de estás se incrementaron de 11.50 pesos por acción a 28.60 pesos, lo que representa un aumento de 148%. Son contados los equipos deportivos que cotizan en los mercados de valores: Manchester United (Reino Unido), Juventus (Italia), Ajax (Holanda), Dortmund (Alemania) y los Bravos de Atlanta (EU).
La salida de la empresa Ollamani (juego de pelota en Náhuatl) a la Bolsa, en cuya “panza” se encuentra el Club América, ha sido exitosa. Emilio Azcárraga, quien es el principal dueño del América, tiene 15.6% de sus acciones, y digo el principal dueño, pues ahora muchas personas han comprado acciones de Ollamani, con lo que son, también, dueños de una parte del club. Con 30 millones de seguidores en México, prácticamente un tercio del país, y otros 10 millones en Estados Unidos. Esa afición es, en buena parte, responsable de la subida del valor en la Bolsa. Su afición también desborda las redes sociales: el club cuenta con más de 23 millones de seguidores en Facebook, Instagram, X y YouTube. Eso lo convierte en el equipo con más seguidores en toda la Concacaf, y también es el tercer equipo con más seguidores en América Latina, sólo detrás del Flamengo y Corinthians, ambos de Brasil.
En cuanto a audiencias televisivas, se informa que cada partido de las Águilas es visto en promedio por más de 8.1 millones de personas, la mayor cifra para cualquier equipo de futbol soccer en Norteamérica.
El América cuenta con tres equipos: varonil, femenil y fuerzas básicas. Este último tiene 236 jugadores, 64 entrenadores y habitaciones para 54 jugadores en su Casa Club., también tiene equipo de débiles visuales y otro de personas con discapacidad física, lo que revela una actitud incluyente. Club América es el primer equipo de futbol en México y toda América Latina que empieza a cotizar. Son contados los equipos deportivos que cotizan en los mercados de valores: Manchester United (Reino Unido), Juventus (Italia), Ajax (Holanda), Dortmund (Alemania) y los Bravos de Atlanta (EU).