Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Prevén más nieve y bajas temperaturas para la sierra
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Portada > Prevén más nieve y bajas temperaturas para la sierra
Portada

Prevén más nieve y bajas temperaturas para la sierra

Redaccion 01 Published 21 de marzo de 2024
4 Min Read

Emite CEPC alerta amarilla por fuertes vientos durante el fin de semana

  • Se prevé un marcado descenso de temperaturas y caída de nieve y aguanieve en la Sierra Tarahumara para los próximos días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta amarilla ante la probable presencia de vientos fuertes en gran parte del territorio estatal durante el próximo fin de semana, que serán ocasionados por el paso del frente frío número 41.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, prevé además un marcado descenso de temperaturas para los días lunes y martes, que podría estar acompañado de caída de nieve y aguanieve en la Sierra Tarahumara.

La dependencia dio a conocer que ante estas condiciones, hay probabilidad de cierres en tramos carreteros.

Para este viernes las ráfagas podrían tener velocidades de 35 kilómetros por hora (km/h) en las zonas norte y noreste; el sábado podrían rebasar los 65 y 75 km/h en Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa y Guerrero.

Mismas condiciones se esperan para Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Juárez, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Temósachic, Matachí, Balleza, Sacramento, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Allende.

En el transcurso del domingo 24, el nuevo sistema frontal 42 se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro, lo que podría dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada y generar descenso en las temperaturas.

Este fenómeno generará chubascos y lluvias fuertes para diversas regiones de la entidad, con precipitaciones de aisladas a dispersas en Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Guachochi, Balleza y Madera, donde además se pronostica caída de nieve y aguanieve.

Las ráfagas de viento oscilarán entre los 75 y 85 km/h en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Madera, Temósachic, Matachí y Guerrero.

Además de Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Rosales, Delicias, Satevó, Rosario, Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Coyame. En el resto del estado las rachas podrían llegar a los 65 km/h.

Con el fin de evitar accidentes, la CEPC recomendó a la población seguir medidas preventivas de seguridad, como el no salir de casa en caso de no ser necesario, asegurar láminas, malla-sombras, puertas y ventanas.

También alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, tomar precauciones en edificaciones en construcción o en mal estado físico y no circular cerca de muros y árboles.

Además se exhorta a no realizar fogatas y no arrojar colillas de cigarro encendidas, ya que pueden desencadenar incendios de gravedad; a manejar con precaución y a encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras, o bien aplazar el viaje. En situación de emergencia llamar al 9-1-1.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Aparatoso choque vs poste en la Juan Escutia y Juventud

Auxilian a hombre con golpes en vivienda del Cerro de la Cruz

Atacan a balazos a tres en barbería de la Unidad; dos murieron

Fiscalía Anticorrupción rechaza atracción federal en caso por presunto peculado

Resuelve Tribunal que caso Corral sea entregado a la FGR

Redaccion 01 21 de marzo de 2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Suman 7 los municipios con presencia de nieve en el estado; mantiene Protección Civil alerta por bajas temperaturas
12 de enero de 2026
Formulan imputación a detenidos por ataque armado contra policías de la SSPE
12 de enero de 2026
Putney el cuarto extranjero de Dorados
Deportes 12 de enero de 2026
Registran nevadas cinco municipios del estado
12 de enero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Aparatoso choque vs poste en la Juan Escutia y Juventud

11 de enero de 2026
PoliciacaPortada

Auxilian a hombre con golpes en vivienda del Cerro de la Cruz

11 de enero de 2026
PoliciacaPortada

Atacan a balazos a tres en barbería de la Unidad; dos murieron

10 de enero de 2026
PoliticaPortada

Fiscalía Anticorrupción rechaza atracción federal en caso por presunto peculado

10 de enero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?