Gabo Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal, insistió que los gobiernos del PAN son los que se preocupan para que todas y todos los habitantes tengan servicios de salud de calidad.
En contraste con el fallido gobierno federal de Morena, que canceló el Seguro Popular, creado por Acción Nacional; que era de los mejores y de país y con ello dejó a la deriva a millones de familias.
Abundó el dirigente estatal en que el gobierno de Maru Campos a pocas semanas de haber iniciado con el programa estatal de Salud MediChihuahua, ya recibió poco más de 22 mil registros de chihuahuenses quienes no cuentan con servicio médico.
Reconoció al estado por poner a disposición de los ciudadanos que fueron descobijados por el gobierno de Morena, un total de 23 hospitales y 234 clínicas y centros de salud de la red del Gobierno del Estado.
En este sentido, desde que se anunció el esquema de salud para chihuahuenses que no tienen seguridad social ha otorgado 174 mil 849 atenciones, esto se traduce en consultas, medicamentos, estudios de gabinete, entre otros.
El presidente estatal ratificó que con estas acciones se demuestra que los gobiernos de Acción Nacional son de respuestas y que verdaderamente cuidan a las y los mexicanos, por eso recordó que Xóchitl Gálvez, relanzará el Seguro Popular.
Y si el gobierno no pudiera atender, cada habitante podrá acudir a hospitales o farmacias privadas sin costo, para que ninguna ciudadana o ciudadano se quede sin atención médica durante su gobierno, finalizó el presidente estatal.